FÚTBOL LIBERTADORES

4-1. Libertad golea a The Strongest y avanza a los octavos de la Libertadores

27.05.2022 | 02:42

Asunción, 26 may (EFE).- Libertad goleó este jueves por 4-1 a The Strongest, y se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores como líder del Grupo B, con los mismos 10 puntos de Athletico Paranaense, que también sigue en el torneo.

Lorenzo Melgarejo en el minuto 25, William Mendieta con un doblete en el 55 y el 90, y Adrián Jusino en el 70 dieron la victoria al equipo Gumarelo, en un compromiso disputado en Asunción.

El único tanto del conjunto de La Paz lo anotó Luciano Ursino, al minuto 41.

Con ese resultado, el equipo Repollero sumó diez unidades, las mismas que el brasileño Paranaense, que en esta jornada vapuleó 5-1 al Caracas.

Melgarejo abrió el marcador para los dueños de casa al minuto 25, con un cabezazo que logró desviar un cobro de tiro de esquina hasta el fondo de la red del Tigre boliviano.

La ventaja no opacó la garra del visitante, que descontó por intermedio de Ursino, en un partido hasta entonces parejo.

Pero fue el gol de penal que William Mendieta anotó al minuto 55 el que dejó sin combustible a los dirigidos por el técnico argentino Cristian Leonel Díaz, que a partir de entonces cedieron el control de la pelota.

La situación para el equipo Aurinegro se complicó con la expulsión, al minuto 66 de Juan Aponte.

Por su parte, Libertad, con la serenidad de la ventaja, avanzó más incisivo hacia el arco resguardado por Guillermo Viscarra.

Y fue precisamente un rebote que se le escapó a cuidavallas boliviano el que aprovechó Jusino para marcar la tercera anotación de los paraguayos.

Hacia el minuto 90, Mendieta sentenció el 4-1 final tras despachar magistralmente desde el área una pelota que le sirvió el mediocampista Iván Franco.

Con este resultado, Libertad y Paranaense aseguraron su boleto a la siguiente fase de la Libertadores.

The Strongest, que terminó tercero con seis puntos, clasificó a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, mientras que Caracas quedó en el último puesto, también con seis enteros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal