FUTBOL LALIGA

Un informe de LaLiga dice que 160 millones de los ingresos de la RFEF proceden del fútbol profesional

27.05.2022 | 12:36
Un informe de LaLiga dice que 160 millones de los ingresos de la RFEF proceden del fútbol profesional

Madrid, 27 may (EFE).- Un informe de LaLiga refleja que de los 368,5 millones de euros de ingresos de la Federación Española de Fútbol (RFEF) en 2021 casi 160 millones (43,3%) proceden del fútbol profesional.

Según el organismo, en los últimos tres años LaLiga y sus clubes han generado 402 millones de euros a las cuentas de la RFEF, lo que supone casi la mitad de los ingresos de esta en ese periodo (48,2%).

LaLiga indica que 40 millones de los ingresos por la Copa del Rey y la Supercopa son ingresos de los clubes y que 33 millones de arbitraje, VAR, Seguridad Social y desplazamientos de los árbitros son abonados directamente por la patronal y sus clubes y van directamente a los honorarios arbitrales, el proveedor del VAR y viajes.

También que 8,5 millones que LaLiga abona al Consejo Superior de Deportes (CSD), según el Real Decreto Ley 5/2015 de medidas urgentes en relación con la comercialización de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales de las competiciones de fútbol profesional, son trasladados por el CSD a la RFEF, para que actúe como intermediaria en el pago a los clubes de Segunda división B y fútbol femenino.

Igualmente reseña que 12,5 millones de UEFA en concepto de solidaridad son generados por los clubes que participan en competiciones europeas y se dirigen a los clubes no participantes en estas y a los clubes no profesionales. Hasta 2018 el importe de solidaridad de la UEFA llegaba a LaLiga y era ésta la que lo repartía a los clubes.

El informe de LaLiga refleja también que la RFEF se atribuye como ingresos los derechos de televisión que generan los clubes profesionales en la Copa del Rey y la Supercopa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal