FUTBOL LALIGA

Un informe de LaLiga dice que 160 millones de los ingresos de la RFEF proceden del fútbol profesional

Un informe de LaLiga dice que 160 millones de los ingresos de la RFEF proceden del fútbol profesional
Un informe de LaLiga dice que 160 millones de los ingresos de la RFEF proceden del fútbol profesional
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 27 may (EFE).- Un informe de LaLiga refleja que de los 368,5 millones de euros de ingresos de la Federación Española de Fútbol (RFEF) en 2021 casi 160 millones (43,3%) proceden del fútbol profesional.

Según el organismo, en los últimos tres años LaLiga y sus clubes han generado 402 millones de euros a las cuentas de la RFEF, lo que supone casi la mitad de los ingresos de esta en ese periodo (48,2%).

LaLiga indica que 40 millones de los ingresos por la Copa del Rey y la Supercopa son ingresos de los clubes y que 33 millones de arbitraje, VAR, Seguridad Social y desplazamientos de los árbitros son abonados directamente por la patronal y sus clubes y van directamente a los honorarios arbitrales, el proveedor del VAR y viajes.

También que 8,5 millones que LaLiga abona al Consejo Superior de Deportes (CSD), según el Real Decreto Ley 5/2015 de medidas urgentes en relación con la comercialización de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales de las competiciones de fútbol profesional, son trasladados por el CSD a la RFEF, para que actúe como intermediaria en el pago a los clubes de Segunda división B y fútbol femenino.

Igualmente reseña que 12,5 millones de UEFA en concepto de solidaridad son generados por los clubes que participan en competiciones europeas y se dirigen a los clubes no participantes en estas y a los clubes no profesionales. Hasta 2018 el importe de solidaridad de la UEFA llegaba a LaLiga y era ésta la que lo repartía a los clubes.

El informe de LaLiga refleja también que la RFEF se atribuye como ingresos los derechos de televisión que generan los clubes profesionales en la Copa del Rey y la Supercopa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram