FÚTBOL PARAGUAY

El cuerpo técnico de Paraguay viaja a Japón para gira asiática de amistosos

El cuerpo técnico de Paraguay viaja a Japón para gira asiática de amistosos
El cuerpo técnico de Paraguay viaja a Japón para gira asiática de amistosos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Asunción, 27 may (EFE).- El cuerpo técnico de la selección paraguaya de fútbol viajó este viernes a Tokio, donde la Albirroja comenzará su gira para los amistosos ante Japón y Corea del Sur, el 2 y 10 de junio próximos.

El director técnico de la selección de mayores de Paraguay, el argentino Guillermo Barros Schelotto, encabezó el primer grupo de la delegación guaraní que se desplazó hasta Japón.

Para este sábado, está previsto que viaje la segunda parte del equipo, con los jugadores locales, informó la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Medios locales indicaron que también viajarán este sábado Jorge Morel (Estudiantes de la Plata-ARG), Santiago Arzamendia (Cádiz CF-ESP), así como los hermanos Ángel Romero (Cruz Azul-MÉX) y Óscar Romero (Boca Juniors-ARG), quienes están en el país.

Iván Cazal, volante del Sol de América, llegará "directo para el encuentro contra Corea", agregaron las fuentes de la APF.

La Albirroja se enfrentará el próximo 2 de junio a Japón en el estadio Sapporo Dome. Además, disputará su segundo amistoso con Corea del Sur el 10 de junio, en el estadio Suwon FC.

Este jueves, la APF anunció que el defensa Junior Alonso, del brasileño Atlético Mineiro, quedó desvinculado de la convocatoria para esta gira "por disposición del seleccionador".

Schelotto dio a conocer el jueves la lista completa de 27 convocados para este periplo, que incluye a 19 jugadores que militan en el exterior.

Una de las novedades del grupo seleccionado es el delantero Derlis González, del paraguayo Olimpia y quien volverá a jugar con la Albirroja después de tres años. E

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram