FÚTBOL EL SALVADOR

El Alianza conquista su corona 17 y el bicampeonato ante Águila en El Salvador

El Alianza conquista su corona 17 y el bicampeonato ante Águila en El Salvador
El Alianza conquista su corona 17 y el bicampeonato ante Águila en El Salvador
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

San Salvador, 29 may (EFE).- El Alianza conquistó este domingo su corona número 17 y el bicampeonato en el fútbol de El Salvador al imponerse en los lanzamientos de penalti al Águila en la final del Clausura 2022.

Los Albos del Alianza se colocaron así como el segundo equipo más laureado del balompié salvadoreño, solo por atrás del Futbolistas Asociados Santanecos (FAS), que suma 18 títulos y donde militó Jorge "Mágico" González.

Los dirigidos por Milton "Tigana" Meléndez se impusieron por 5-4 en los penaltis, que se fueron a muerte súbita y tuvieron como principal figura al guardameta Mario González, tras igualar 1-1 en el tiempo regular y tiempo extra.

El centrocampista Narciso Orellana fue el encargado de ejecutar el último tiro, después de que el central Fredy Espinoza enviara su disparó a las tribuna, y alcanzar el bicampeonato.

El primer tiempo, marcado por varias pausas por el lanzamiento de objetos al terreno de juego por ambas aficiones, fue un monólogo de los Paquidermos, que no lograron aprovechar sus aproximaciones al área rival con apenas oposición del Águila.

Pese al amplió dominio del Alianza, el Águila encontró la ventaja tras una escapada del colombiano Edgar Medrano que consiguió un tiro penal y la expulsión del defensa Iván Mancía.

Kevin Santamaría, el principal goleador Aguilucho, marcó la ventaja y puso a soñar a los miles de aficionados del Águila con el título.

Sin embargo, los hombres del peruano Agustín "Chochera" Castillo no lograron liquidar el encuentro a pesar de su ventaja y ocasiones de gol, y permitieron que el Alianza recuperara poco a poco el control del partido.

La fortuna jugó a favor del Alianza, que empató el partido al minuto 78 con un autogol del defensor Xavier García. La igualdad se mantuvo hasta el final del tiempo ordinario y el tiempo extra, por lo que el título se definió con tiros desde los 12 pasos.

Por el Águila anotaron Fabricio Alfaro, Edgar Medrano, Jairo Henríquez y Gerson Mayén, y fallaron Luiz Caetano, Yan Maciel y Fredy Espinoza.

Del lado de los Albos marcaron su Alexis Renderos, Óscar Rodríguez, Bryan Tamacas, Mario Jacobo y Narciso Orellana, mientras que Franco Arizala y Marvin Monterroza erraron.

El Alianza se ha colocado como el principal dominador del fútbol salvadoreño en los últimos años al disputar 11 finales consecutivas desde 2016 y conquistar 6 títulos, de los que 3 se han dado bajo la dirección del "Tigana" Meléndez.

Es con este título que Meléndez se despidió de la dirección técnica de la Orquesta Blanca y asumirá un rol de directivo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram