FÚTBOL MÉXICO

La portera colombiana Vanessa Córdoba deja Querétaro sin mencionar su futuro

La portera colombiana Vanessa Córdoba deja Querétaro sin mencionar su futuro
La portera colombiana Vanessa Córdoba deja Querétaro sin mencionar su futuro
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Querétaro (México), 30 may (EFE).- La guardameta colombiana Vanessa Córdoba, hija del exportero de la selección y Boca Juniors Oscar Córdoba, anunció hoy su desvinculación de Querétaro de la Liga femenina del fútbol mexicano, sin mencionar el próximo paso en su carrera.

"Luego de un maravilloso año dentro y fuera de las canchas cierro un ciclo con Gallos. Ha sido un placer hacer historia con ustedes", escribió la jugadora, que fue fichada para el torneo Apertura 2021 y también participó en el Clausura 2022.

En su primer campeonato en México Vanessa Córdoba se convirtió en la única extranjera que jugó los 1.530 minutos de los 17 partidos de la fase regular.

"Gracias a cada una de las personas que me hicieron sentir como en casa, a mis compañeras, amigos, gente que conocí en los estadios. Gracias porque todos le dimos la vuelta al cuento y continuáremos haciéndolo desde donde sea que elijamos estar", dijo la exjugadora de Fundación Albacete, La Equidad e Independiente Santa Fe.

Durante el Clausura 2022 Córdoba comenzó como titular, pero una serie de lesiones le impidieron jugar las últimas cuatro fechas. Sumó 1.170 minutos en 13 apariciones en el once inicial.

Córdoba, nacida hace 27 años en Cali, además destacó en México como activa promotora del fútbol femenino y de la igualdad en el trato con los futbolistas profesionales.

"Espero me recuerden como la futbolista que llegó y aparte de hacer grandes atajadas aportó al cambio de la narrativa de la mujer. Me voy, pero una parte de mí se queda con ustedes", escribió en su cuenta de Twitter.

Vanessa Córdoba, quien era habitual en la selección de Colombia, expresó en febrero pasado su sorpresa por no ser tenida en cuenta por el entrenador Nelson Abadía en sus últimas convocatorias, a pesar de su buen desempeño en el fútbol mexicano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram