FÚTBOL ITALIA

Allegri: "Dybala se dejó llevar por el hecho de ser el nuevo Messi"

Allegri: "Dybala se dejó llevar por el hecho de ser el nuevo Messi"
Allegri: "Dybala se dejó llevar por el hecho de ser el nuevo Messi" - Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri, afirmó este martes que el argentino Paulo Dybala "tiene que volver a ser él mismo" porque "hubo un momento en el que se dejó llevar por el hecho de ser el nuevo Messi".

Dybala no continuará en el Juventus la próxima temporada. La 'Joya' dejará la 'Vecchia Signora' después de haber levantado cinco 'Scudetti', cuatro Supercopas de Italia y tres Copas de Italia.

Su entrenador piensa que atesora una calidad "divina", pero que un jugador no puede pensar que es otro: "Paulo tiene que volver a ser él mismo, hubo un momento en el que se dejó llevar por el hecho de que era el nuevo Messi. Un jugador no puede emular o pensar que es como otro", dijo el técnico en una entrevista con DAZN.

"Todavía tiene mucho que dar porque tiene unas cualidades técnicas extraordinarias y juega de una manera divina, pero debe volver a centrarse en sus cualidades físicas y técnicas", añadió.

Las bajas de Dybala y del italiano Giorgio Chiellini dejan el liderazgo del equipo turinés en manos de Leonardo Bonucci, que también recoge el testigo de Chiellini en la selección italiana. Pero en el largo plazo, Allegri desveló que el italiano Manuel Locatelli y el neerlandés Matthijs de Ligt son el futuro.

"En este grupo era importante Giorgio (Chiellini), así como también lo eran Gigi (Buffon) y Marchisio, hablando de los italianos. Para el futuro ya tenemos dos líderes, De Ligt y Locatelli. Manuel fue un excelente fichaje y podría ser el futuro capitán de la Juventus, tiene las características técnicas y morales para quedarse aquí muchos años", explicó, aunque el brasileño Danilo ha sorprendido al entrenador gratamente en este aspecto.

"Cuando habla Danilo nunca es banal y pone al equipo por delante. Un verdadero líder es silencioso, debe hablar poco y siempre debe poner al equipo al frente. Y si haces esto, es el equipo el que te reconoce como líder", apuntó.

Además, Allegri habló de la estrella de su proyecto, el serbio Dusan Vlahovic, y de un posible cambio táctico para la próxima campaña: "Dusan también puede ser un líder a su manera. Es leal, siempre quiere ganar. Se convertirá en un líder carismático en el campo a nivel de carácter. Ahora podríamos ver una 'Juve' con dos extremos...".

El italiano ha recibido críticas por el juego del Juventus, pero él prefiere centrarse en los resultados: "Jugar bien es un concepto relativo, abstracto. Todo el mundo quiere hacerlo, pero al final solo nos acordamos del chilena hecha por Cristiano Ronaldo en Turín (Italia, norte). El que gana nunca puede jugar mal, pero el que juega bien y pierde es criticado porque el resultado no llega".

Y pese a quedar cuartos en la tabla, no se sintió inferior a ninguno de sus rivales: "Milan, Inter y Napoli nos adelantaron en la clasificación, pero no fueron superiores a nosotros. Si nunca hemos ganado en el enfrentamiento directo quiere decir que nos faltó algo en cuanto a carácter o manejo".

El que fuera también entrenador del Milan (2010-14), hizo también balance de su carrera como entrenador, en la que solo tiene una espina clavada.

"Entrené a campeones como Cristiano Ronaldo, Ibrahimovic, Ronaldinho, Robinho, Cassano, Seedorf, Pirlo, Buffon... Al único que me ha faltado entrenar es a Messi", sentenció. EFE

tfc/mr/og

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram