Allegri: "Dybala se dejó llevar por el hecho de ser el nuevo Messi"
Efe 31.05.2022 | 15:07
El entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri, afirmó este martes que el argentino Paulo Dybala "tiene que volver a ser él mismo" porque "hubo un momento en el que se dejó llevar por el hecho de ser el nuevo Messi".
Dybala no continuará en el Juventus la próxima temporada. La 'Joya' dejará la 'Vecchia Signora' después de haber levantado cinco 'Scudetti', cuatro Supercopas de Italia y tres Copas de Italia.
Su entrenador piensa que atesora una calidad "divina", pero que un jugador no puede pensar que es otro: "Paulo tiene que volver a ser él mismo, hubo un momento en el que se dejó llevar por el hecho de que era el nuevo Messi. Un jugador no puede emular o pensar que es como otro", dijo el técnico en una entrevista con DAZN.
"Todavía tiene mucho que dar porque tiene unas cualidades técnicas extraordinarias y juega de una manera divina, pero debe volver a centrarse en sus cualidades físicas y técnicas", añadió.
Las bajas de Dybala y del italiano Giorgio Chiellini dejan el liderazgo del equipo turinés en manos de Leonardo Bonucci, que también recoge el testigo de Chiellini en la selección italiana. Pero en el largo plazo, Allegri desveló que el italiano Manuel Locatelli y el neerlandés Matthijs de Ligt son el futuro.
"En este grupo era importante Giorgio (Chiellini), así como también lo eran Gigi (Buffon) y Marchisio, hablando de los italianos. Para el futuro ya tenemos dos líderes, De Ligt y Locatelli. Manuel fue un excelente fichaje y podría ser el futuro capitán de la Juventus, tiene las características técnicas y morales para quedarse aquí muchos años", explicó, aunque el brasileño Danilo ha sorprendido al entrenador gratamente en este aspecto.
"Cuando habla Danilo nunca es banal y pone al equipo por delante. Un verdadero líder es silencioso, debe hablar poco y siempre debe poner al equipo al frente. Y si haces esto, es el equipo el que te reconoce como líder", apuntó.
Además, Allegri habló de la estrella de su proyecto, el serbio Dusan Vlahovic, y de un posible cambio táctico para la próxima campaña: "Dusan también puede ser un líder a su manera. Es leal, siempre quiere ganar. Se convertirá en un líder carismático en el campo a nivel de carácter. Ahora podríamos ver una 'Juve' con dos extremos...".
El italiano ha recibido críticas por el juego del Juventus, pero él prefiere centrarse en los resultados: "Jugar bien es un concepto relativo, abstracto. Todo el mundo quiere hacerlo, pero al final solo nos acordamos del chilena hecha por Cristiano Ronaldo en Turín (Italia, norte). El que gana nunca puede jugar mal, pero el que juega bien y pierde es criticado porque el resultado no llega".
Y pese a quedar cuartos en la tabla, no se sintió inferior a ninguno de sus rivales: "Milan, Inter y Napoli nos adelantaron en la clasificación, pero no fueron superiores a nosotros. Si nunca hemos ganado en el enfrentamiento directo quiere decir que nos faltó algo en cuanto a carácter o manejo".
El que fuera también entrenador del Milan (2010-14), hizo también balance de su carrera como entrenador, en la que solo tiene una espina clavada.
"Entrené a campeones como Cristiano Ronaldo, Ibrahimovic, Ronaldinho, Robinho, Cassano, Seedorf, Pirlo, Buffon... Al único que me ha faltado entrenar es a Messi", sentenció. EFE
tfc/mr/og
Lo último | Lo más leído |
- El Real Madrid encuentra en Brasil un recambio de futuro para Benzema
- Canales se queda sin sitio en el Real Betis
- Luiz Henrique pone en pie Maracaná: "Es todo lo que había soñado en mi vida"
- El Sevilla intentará sorprender con un fichaje bomba gracias a la ayuda de Franco Vázquez
- Descarte del Betis, fracaso en Málaga, desciende a Primera RFEF para tener minutos
- Un crack está cerca de regresar a LaLiga: Fue pretendido en su día por Betis y Sevilla
- Con el Getafe en la ´pole´ y en la órbita de Espanyol, Valencia, Osasuna y Mallorca; el Sevilla intenta desbancar a todos con esta estrategia
- Monchi y Lopetegui ya han elegido a los nuevos centrales del Sevilla 22/23
- Jorge Jesús se sale con la suya y tendrá un timonel que conoce y habla su idioma: Willian, casi hecho
- Un nuevo elemento se suma al ´culebrón Koundé´ y el Sevilla se frota las manos
- La portada de ESTADIO Deportivo para el domingo 26 de junio de 2022
- Tebas se querella contra la propiedad que dirige al Granada CF
- Tebas se querella contra la propiedad que dirige al Granada CF
- Ascendió a la Premier con Karanka y pueden reencontrarse en el Granada
- Un cameo bético en ´El Mundo es Vuestro´ se viraliza en redes: ¿Borja Iglesias, Bellerín, Joaquín?
- Ni Getafe, ni Cardiff... Gareth Bale se marcha a LAFC
- La base del Granada CF se pierde: solo queda un jugador de once del Old Trafford
- La ´pasión turca´ del Sevilla ofrece una mala noticia y una interesante
- La última intentona del Fenerbahce por Carvalho, que acaba de conocer una noticia crucial para decidir su futuro
- Una gran promesa de la portería que encaja en el Celta, pero no en el Betis