FÚTBOL ALAVÉS

Manu García alcanza los 200 partidos con el Alavés

Manu García alcanza los 200 partidos con el Alavés
Manu García alcanza los 200 partidos con el Alavés
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El capitán del Deportivo Alavés, Manu García, ha alcanzado este jueves, ante el Málaga, los 200 partidos con el equipo albiazul y entra en la historia del club de Mendizorroza.

El futbolista vitoriano se ha convertido en uno de los pocos jugadores que ha vestido la camiseta babazorra en 200 encuentros o más y supera a futbolistas de la talla de Rubén Navarro (199) o el argentino Hermes Aldo Desio (194).

Por delante del actual capitán del Alavés están Magno Mocelin y Luis Antonio Sánchez Martín (208) o José María Erezuma (209).

Los alavesistas con más partidos son Martín Astudillo (346), Pablo Gómez (295) y Óscar Téllez (276), que marcaron una época en el club y fueron integrantes de la plantilla que alcanzó la final de la Copa de la UEFA.

En los 199 partidos anteriores disputados entre 2012 y 2017, Manu García logró dos ascensos con el equipo de su ciudad y fue titular en 185.

En este tiempo, el centrocampista ha anotado 15 goles y ha sido expulsado en cinco encuentros, mientras que ha visto un total de 79 cartulinas amarillas.

Antes de arrancar el choque ante el Málaga, el capitán del Alavés recibió una camiseta conmemorativa de este nuevo hito en su carrera profesional.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram