FÚTBOL RAYO VALLECANO-ALAVÉS

Alavés y Rayo Vallecano, 16 temporadas sin verse las caras en Primera

Alavés y Rayo Vallecano, 16 temporadas sin verse las caras en Primera
Alavés y Rayo Vallecano, 16 temporadas sin verse las caras en Primera
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El Deportivo Alavés y el Rayo Vallecano acumulan 16 temporadas sin verse las caras en Primera División, desde que lo hicieran en el estadio de Mendizorroza en la jornada 20 del curso 2002-03 con un resultado de empate a 1, con goles de Antonio Karmona para los albiazules y Roberto Peragón para los rayistas.

Aquel choque que disputaron ambos conjuntos fue el último en la máxima categoría, aunque después se midieron en cuatro ocasiones en Segunda División con dos triunfos y dos derrotas para cada escuadra.

En LaLiga Santander, vascos y madrileños se han cruzado sólo ocho veces, con tres triunfos para cada equipo y dos empates, aunque es el Alavés el que más tiempo lleva sin conseguir doblegar a los de Vallecas, pues la última victoria del Glorioso data de la temporada 2000-01, cuando vencieron por 4-2 a los rayistas en la jornada 26.

En este envite, el Alavés consiguió tres goles seguidos por parte de Javi Moreno, Ivan Tomic y Ibon Begoña para darle la vuelta al tanto de Míchel y aunque el croata Elvir Bolic recortó distancias, el rumano Cosmin Contra cerró el partido con el 4-2 definitivo.

Atrás queda también el histórico cruce de cuartos de final en la Copa de la UEFA de la misma temporada, 2000-01, en la que el Alavés eliminó al Rayo Vallecano, clasificado por juego limpio, y alcanzó la recordada final ante el Liverpool.

Dicha eliminatoria se resolvió a favor de los vascos, que vencieron por 3-0 en Mendizorroza con tantos de Jorge Azkoitia, el noruego Dan Eggen y el croata Jurica Vucko, que superaron a un Julen Lopetegui entonces portero del Rayo.

En el duelo de vuelta el Rayo Vallecano se impuso por 2-1 tras remontar el primer gol de Jordy Cruyff, aunque fue el Alavés el que pasó la eliminatoria por el resultado global.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram