FÚTBOL ALAVÉS

Laguardia: "Sería un sueño ir a la selección pero ahora no lo contemplo"

Laguardia: "Sería un sueño ir a la selección pero ahora no lo contemplo"
Laguardia: "Sería un sueño ir a la selección pero ahora no lo contemplo"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Vitoria, 25 oct (EFE).- El jugador del Deportivo Alavés Víctor Laguardia ha manifestado este jueves que "sería un sueño" ir convocado con la selección española, pero ha dicho que es una situación que ahora no contempla y desea estar "centrado" en el conjunto albiazul y en el día a día.

El central está cuajando, como su equipo, una gran temporada y varias voces han reclamado que tanto el zaguero como el portero alavesista Fernando Pacheco tengan un hueco en el equipo de Luis Enrique, una posibilidad de Laguardia considera "muy difícil porque hay jugadores muy contrastados que llevan muchísimos años en Primera División con un gran numero de partidos".

"Siempre hay que soñar, no hay nada imposible y ojalá un día se dé, sería un orgullo pero tengo que ser realista", ha zanjado el central del plantel vasco, que piensa que "hay mucha gente para pocos puestos".

"Estamos muy contentos por el inicio de temporada que hemos tenido, por haber creado una ilusión y un alto porcentaje de nuestra felicidad es la alegría de nuestra gente", ha destacado uno de los capitanes del Deportivo Alavés, que no se ha querido olvidar de la afición que siempre ha acompañado al equipo en los malos momentos.

A pesar de todo, ha incidido que en el vestuario tienen que seguir "con la misma humildad" porque quedan 29 partidos donde les va a tocar "sufrir y correr mucho".

"El partido ante el Levante nos enseñó a que si el equipo no da el 100 % y no corre los 90 minutos que dura el partido baja mucho sus prestaciones", ha reconocido el futbolista babazorro, que ha insistido en que tienen que tener "humildad, sacrifico", saber quiénes son y saber dónde quieren llegar.

A juicio de Víctor Laguardia el secreto de que el Alavés acumule medio año sin perder en casa reside en la afición que les apoya desde el principio.

"Puede parecer un tópico pero para un jugador es fundamental el apoyo de su gente", ha explicado el jugador, que ha puesto en valor "la unión entre equipo y afición"

Del mismo modo, el zaragozano no se ha olvidado de Abelardo Fernández y ha rememorado que cuando llegó aportó "mucho sentido común que igual hacia falta en ese momento" y ha subrayado que el "Pitu" ha creado "un gran bloque haciendo las cosas fáciles".

Ha defendido que "tener una idea clara de juego es muy importante" y ha opinado que era lo que les faltaba el año pasado antes de la llegada del técnico asturiano.

Aunque la clasificación de Primera División tiene numerosas sorpresas por arriba y por abajo, "el fútbol no ha cambiado" para el aragonés, que sí ha sentido que el pequeño crecimiento del presupuesto de los clubes más pequeños ha provocado mayor igualdad.

"Creo que el VAR hace un papel importante y ya dije que a los grandes les iba a perjudicar más como lo está haciendo y, sin entrar en debates, iguala más la competición", ha considerado el albiazul, que ha asegurado que los grandes equipos comenzarán a ganar partidos.

Respecto a su próximo rival, el Villarreal, ha afirmado que el colombiano Carlos Bacca "es una baja muy importante" para los amarillos, además de que el partido de Europa League les supondrá "un desgaste físico" de cara al duelo del domingo.

"Es un equipo diseñado para estar arriba, con un buen entrenador, y va a tocar correr mucho si queremos sumar los tres puntos", ha advertido el defensa, que ha destacado a jugadores como Gerard Moreno, Manu Tirgueros o Pablo Fornals que están "contrastados a nivel nacional".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram