FÚTBOL ALAVÉS

Abelardo: Si desviamos nuestra atención nos pegaremos el batacazo

Abelardo: Si desviamos nuestra atención nos pegaremos el batacazo
Abelardo: Si desviamos nuestra atención nos pegaremos el batacazo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Vitoria, 26 oct (EFE).- El entrenador del Deportivo Alavés, Abelardo Fernández, ha avisado esta viernes de que si su plantilla desvía la atención y se fija en su buena clasificación el equipo se pegará el batacazo.

El asturiano ha explicado que acumulan "casi la mitad del objetivo real, la permanencia," y ha reconocido que está "muy contento" porque han tenido "un comienzo espectacular y pelín de suerte".

"Esto hay que disfrutarlo al día siguiente, pero luego hay que pensar en el partido posterior y así nos va bien", ha recomendado el "Pitu", que ha incidido en "seguir siendo humildes" porque aunque el equipo está "a muy buen nivel, hay que mantenerlo".

El entrenador albiazul ha comentado que ha seguido "una misma línea" desde que llegó, aunque ha admitido que ahora conoce mejor la plantilla, pero el discurso y la preparación de los partidos, ha opinado, "no ha variado" porque es lo que les ha llevado al éxito.

Sobre el próximo rival ha analizado que en los dos últimos partidos que ha disputado ha estado "a un gran nivel" y ha considerado que "es un club en el que el Alavés se tiene que mirar" porque el club amarillo ha empezado "desde abajo".

Abelardo ha destacado que el duelo ante el Villarreal "va a ser un partido muy difícil" en el que su mejor versión no les va "a garantizar la victoria" y ha subrayado la "capacidad de creación y verticalidad" de los futbolistas que tiene.

"El centro del campo tiene mucha calidad, buscan superioridad por dentro, es un equipo muy bueno con balón y tiene los laterales muy profundos", ha opinado el responsable del conjunto alavesista.

El técnico ha valorado que "al final, cada uno peleará por el objetivo real de su presupuesto y la calidad de su plantilla", por lo que ha concluido que "el Villareral estará al final peleando por los puestos de Europa y ha tenido partidos en los que ha merecido más, pero no ha puntuado".

A pesar de jugar partido de Copa del Rey el miércoles, Abelardo Fernández ha apuntado que ese partido "no altera los planes"y el domingo intentará sacar "al mejor equipo posible para ganar".

"Nuestra mejor versión pasa por tener las líneas muy juntas, ser verticales, contrarrestar sus puntos fuertes y saber lo que tenemos que hacer", ha explicado el entrenador, para quien la idea de juego ante cualquier rival "tiene que seguir una misma línea".

"Es una realidad que el Villarreal tiene mayor potencial que el Alavés en todos los aspectos, pero también lo tenían otros equipos como el Real Madrid", ha avisado el gijonés para concluir.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram