FÚTBOL ALAVÉS

Abelardo: "Sería una grandísima primera vuelta si la acabamos con 27 puntos"

Abelardo: "Sería una grandísima primera vuelta si la acabamos con 27 puntos"
Abelardo: "Sería una grandísima primera vuelta si la acabamos con 27 puntos"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El entrenador del Deportivo Alavés, Abelardo Fernández, ha indicado este sábado que "sería una grandísima primera vuelta" si la acaban con 27 ó 28 puntos.

El técnico albiazul ha hablado en rueda de prensa sobre el derbi que disputará el lunes su equipo ante el Athletic Club, para el que ha confirmado que no estarán el brasileño Rodrigo Ely y el serbio Darko Brasanac por lesión.

Ha repetido que el partido contra el Atlético de Madrid no le gustó "nada" porque quiere que el equipo sea "valiente" y, sin embargo, se metieron atrás, con lo que concedieron opciones al rival colchonero.

Respecto al duelo vasco ha comentado que es un partido "muy bonito para jugar" y que están "muy mentalizados" porque saben lo importante que es para el aficionado y para el club.

"El Athletic tiene un grandísima plantilla y será un rival muy complicado", ha valorado el asturiano, para quien la escuadra rojiblanca es "más reconocible y abre mucho las bandas, mete muchos centros y gana segundas jugadas".

Ha admitido que la racha de resultados positivos que llevaban "no era normal" y ha aclarado que quieren "volver a la senda de la victoria, pero no dentro de una preocupación" porque ha considerado que "la línea del equipo es buena en cuanto a intensidad y orden".

"Va a ser un partido muy intenso de mucho fútbol directo con duelos individuales y la estrategia va a ser importante porque los dos equipos nos manejamos muy bien en eso", ha augurado el gijonés.

Sobre la situación clasificatoria del Athletic, el "Pitu" ha asegurado que los de Gaizka Garitano van "a salir de ahí, tiene potencial para ello y queda muchísima liga".

A pesar de todo, el técnico babazorro ha explicado que "es una oportunidad para alejar el descenso y sería "muy positivo" si su equipo consigue el triunfo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram