FÚTBOL ALAVÉS

Laguardia y Pacheco destacan el trato recibido por el Alavés para renovar

Laguardia y Pacheco destacan el trato recibido por el Alavés para renovar
Laguardia y Pacheco destacan el trato recibido por el Alavés para renovar
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Víctor Laguardia y Fernando Pachecho destacaron este jueves el trato recibido por el Deportivo Alavés para renovar sus contratos hasta 2022 y 2023, respectivamente.

Ambos jugadores ofrecieron una rueda de prensa en la que se mostraron "felices" por ampliar su vínculo con el Glorioso y pusieron en valor el crecimiento de la entidad desde que llegaron.

"Es un orgullo y una alegría poder seguir más años en el Alavés", celebró el defensa aragonés, que dio las gracias a todos los compañeros que le han ayudado y a la gente del club que le ha "facilitado mucho las cosas y ha contribuido a crecer como persona y futbolista".

Del mismo modo agradeció la "confianza" de la afición alavesista, a lo que añadió que el proyecto deportivo "es importante" y que el Alavés lo tiene "en línea ascendente".

"Muchos jugadores quieren venir al Deportivo Alavés y en lo personal es fundamental las facilidades y confianza que nos muestra el club desde que llegamos", subrayó el central maño.

Sobre el club explicó que "cuando la estructura es seria, los resultados van llegando a todos los niveles y en el Alavés esta todo mucho mejor porque se han puesto las bases propicias para vivir el momento en el que estamos".

Laguardia admitió que uno de los motivos para ampliar su contrato es la renovación de Fernando Pacheco, entre otras variantes.

"Mantener a Fernando (Pacheco) es como tener un delantero que te hace 20 goles todas las temporadas", valoró el zaguero babazorro, que insistió que el portero pacense "es fundamental para el equipo" y para él como defensa y como persona.

"Llevamos más de cien partidos peleando juntos y espero que sean muchos más", concluyó Víctor Laguardia.

Por su parte, Fernando Pacheco se mostró "muy feliz por renovar el contrato" y dijo sentirse "como en casa".

"Todos los años he vivido cosas muy bonitas, el club va en línea ascendente y le quiero dar las gracias por confiar y apostar por mí", afirmó el guardameta extremeño, que extendió su agradecimiento a la afición "por el cariño" que le ha dado.

Pacheco resaltó que la institución alavesista le ha dado todo y le ha abierto las puertas desde el día que llegó, lo que ha hecho que se sienta valorado.

"Conseguimos ascender a Primera cuando no era el objetivo y a raíz de ahí el principal objetivo tiene que ser mantenerse en Primera para ser estables y poder crecer", opinó el portero alavesista, que aseguró que el club va "en la línea correcta".

Se da la circunstancia que Víctor Laguardia y Fernando Pacheco han renovado a la vez por segunda ocasión.

"Además de la relación profesional, también tenemos una buena amistad y eso quiere decir que al final es importante que el otro siga", admitió el canterano del Real Madrid, que señaló que sería "un sueño" jugar en competiciones europeas con el equipo albiazul.

Ambos jugadores estuvieron acompañados por el director deportivo de la entidad, Sergio Fernández, que expresó que no sería capaz de cuantificar lo que los dos jugadores significan para el club "porque es muy importante el valor que tienen".

"Representan perfectamente los valores que quiere instaurar el Alavés con esa entrega, ese sacrificio, esa humildad, ese esfuerzo y esa generosidad hacia los demás", aplaudió.

En este sentido no quiso lanzar las campanas al vuelo por el momento que vive el primer equipo y consideró que "los límites" de su futuro solo lo sabrán después de que jugadores como ellos sigan dando el nivel que están dando.

Fernández apuntó que estas renovaciones les permiten "garantizar una línea continuista" y consolidan el proyecto que comenzó hace tres años.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram