FÚTBOL ALAVÉS-RAYO VALLECANO

El fortín del Alavés, nuevo reto para el buen momento del Rayo

El fortín del Alavés, nuevo reto para el buen momento del Rayo
El fortín del Alavés, nuevo reto para el buen momento del Rayo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Vitoria/Madrid, 27 ene (EFE).- El fortín del Deportivo Alavés, Mendizorroza, será un nuevo reto para el buen momento del Rayo Vallecano en la vigésimo primera jornada de LaLiga Santander.

Los albiazules regresan a su feudo, en el que no pierden desde el 29 de abril de 2018 y aguantan su imbatibilidad durante esta temporada.

A pesar de haber completado la mejor primera vuelta de la historia, el 'Glorioso' comenzó con mal pie la segunda fase del curso tras sufrir una abultada derrota ante el Getafe por 4-0.

Abelardo Fernández recupera para este choque a dos jugadores fundamentales en sus esquemas como Víctor Laguardia, sancionado en el último partido, y Jony Rodríguez, que podría volver a la convocatoria tras superar un esguince de tobillo.

Precisamente la ausencia del extremo asturiano y la de Ibai Gómez en las últimas jornadas ha lastrado el juego ofensivo de un Alavés que ha perdido frescura sin estos dos jugadores.

El "Pitu" tendrá la importante baja de Tomás Pina, por acumulación de amonestaciones, mientras que Ximo Navarro, con molestias musculares, y el guardameta Antonio Sivera, con un proceso febril, serán duda hasta última hora.

Tampoco estará el japonés Takashi Inui, última incorporación del club alavesista, que disputa la Copa de Asia con su selección y se incorporará a su nuevo equipo en los próximos días.

Así, cabe la posibilidad de que el Alavés salga a la cancha con un sistema 4-3-3 con un centro del campo formado por el serbio Darko Brasanac, Manu García y Wakaso Mubarak y en la zona ofensiva el argentino Jonathan Calleri y Rubén Sobrino.

Por su parte el Rayo Vallecano visita el estadio de Mendizorroza con el objetivo de dar continuidad al buen momento de forma que atraviesa y que le ha permitido aumentar sus esperanzas de permanencia en la máxima categoría del fútbol español.

Los madrileños, que vienen de empatar a dos contra la Real Sociedad en un encuentro donde llegaron a situarse 2-0, habían vencido en los tres enfrentamientos anteriores anotando en ellos un total de nueve goles.

Idéntico resultado cosecharon ante el conjunto vasco en el encuentro de la primera vuelta disputado en San Sebastián. Ese punto es uno de los pocos que los franjirrojos han conseguido a domicilio pese a que solo han perdido en dos salidas por más de un tanto de diferencia.

Por lo que respecta a los treinta y siete precedentes contra el Alavés estos hablan de una gran igualdad ya que se reparten quince victorias cada uno, terminando el resto en empate. Pese a ello el Rayo Vallecano solo ha sido capaz de ganar dos de los últimos siete choques contra los vitorianos.

En esta ocasión el cuadro de Miguel Ángel Sánchez Muñoz, 'Míchel', contará con la baja por lesión de Gorka Elustondo mientras que se quedan fuera de la lista por decisión técnica Akieme, Dorado, José León, Sergio Moreno, Álex Alegría, Javi y Guerra y Kakuta.

- Alineaciones probables:

Deportivo Alavés: Pacheco; Martín, Laguardia, Maripán, Duarte; Brasanac, Manu García, Wakaso; Sobrino y Calleri.

Rayo Vallecano: Dimitrevski; Advíncula, Amat, Velázquz, Abdoulaye, Álex Moreno; Embarba, Imbula, Comesaña; Trejo; y Raúl De Tomás.

Árbitro: Mario Melero López (Comité andaluz)

Estadio: Mendizorroza.

Hora: 21.00

-----------------------------------------------------------------

Puestos: Alavés (5º, 32 puntos). Rayo Vallecano (18º, 20 puntos).

La clave: La capacidad del Alavés de recuperar su pegada con las bajas de Ibai Gómez y Jony.

El dato: El Alavés y el Rayo Vallecano solo han empatado dos veces sin goles en los treinta y siete enfrentamientos previos entre ambos.

La frase: "A mí me gusta jugar los fines de semana, todas las aficiones se merecen que el fútbol se vea el fin de semana", dijo Míchel en rueda de prensa.

El entorno: Las peñas de ambos conjuntos instaron a los aficionados a entrar al campo cinco minutos después del inicio en señal de protesta por los partidos entre semana.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram