FÚTBOL ALAVÉS

Álex Blanco: "Estoy aquí para crecer como futbolista"

Álex Blanco: "Estoy aquí para crecer como futbolista"
Álex Blanco: Estoy aquí para crecer como futbolista
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El nuevo jugador del Deportivo Alavés Álex Blanco señaló este martes que está en el club vitoriano "para crecer como futbolista" y se mostró muy cauto sobre su papel en el esquema de Abelardo Fernández.

El canterano del Valencia, cedido al conjunto babazorro hasta final de temporada y sin opción de compra para la entidad vasca apuntó en su presentación que está "muy contento de haber llegado a este gran club" y expresó su deseo de "jugar en Mendizorroza" ante su nueva afición".


Reconoció que tuvo opciones de varios equipos, pero cuando recibió la llamada del conjunto albiazul no dudo en aceptar porque, a su juicio, es un equipo que le gusta "mucho" y lo ha seguido "bastante".


Sobre sus características, Blanco manifestó que se siente "cómodo en las dos bandas y detrás del punta", pero admitió que estará "donde el entrenador crea conveniente".


"Me considero un jugador rápido, vertical, que busca el uno contra uno y que tiene un buen golpeo de balón", respondió el jugador, que subrayó que tiene "las cosas claras" y llega a Vitoria para "trabajar al máximo día a día en los entrenamientos y ayudar al equipo" en todo lo que pueda.


"Soy joven y mi cabeza está centrada en el día a día y en trabajar lo máximo", agregó.


El futbolista alicantino estuvo acompañado por el director deportivo del Alavés, Sergio Fernández, que agradeció al Valencia y al jugador su confianza en este proyecto para finalizar su proceso de desarrollo y rendimiento.


"Nos enriquece como equipo, aporta variedades en el juego y representa el ADN del Alavés", resaltó Fernández sobre Álex Blanco, de quien aseguró que su llegada les hace "más fuertes sin ninguna duda".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram