La portada de hoy
Estadio deportivo
FÚTBOL ALAVÉS-ATLÉTICO DE MADRID

¿Aún hay Liga para el Atlético?

29.03.2019 | 17:04
Simeone se ha ido quedando paulatinamente sin objetivos.

La visita a Vitoria propone al Atlético de Madrid la pregunta de si aún hay Liga para él, mientras divisa el liderato del Barcelona más lejos que nunca este curso y se enfrenta a la lógica a través de la matemática, el único factor que sostiene un ejercicio de fe que exige un triunfo contra el Alavés.


Los diez puntos de desventaja de la cima, la indudable pérdida de la fiabilidad de tiempos pasados, aún más cuando sale lejos del Metropolitano, y la persecución ineficaz hasta ahora de un líder que falla muy poco como el Barcelona, al que visitará en tres jornadas, dimensionan la sensación de que ganar la Liga es hoy casi imposible.


Y si hay alguna posibilidad mínima, todo pasa por vencer cada uno de los diez duelos que le quedan de aquí al final de la campaña; el primero este sábado ante el Alavés, un aspirante por derecho propio, con sus impresionantes 44 puntos, a las plazas de Liga de Campeones. El club vitoriano no ha perdido ninguno de sus últimos seis choques.


Es el desafío 'imposible' que tiene ante sí el Atlético, sin descuidarse, a la vez, de una segunda posición amenazada por el Real Madrid, dos puntos por debajo. Y un reto contra la historia. Nadie levantó tal desventaja en el formato de tres puntos por victoria, estrenado en 1995-96, en el tramo final de la Liga para ser campeón.


Hay un ejemplo, incluso, que hoy por hoy es insuficiente para el Atlético de Simeone. Hace tres años, el equipo madrileño alcanzó la trigésima jornada a nueve puntos del Barcelona, uno menos que ahora. Tres partidos después, había nivelado esa desventaja; ocho más tarde, en el cierre de la Liga, fue tercero a tres puntos.


En ese panorama vive en la actualidad el conjunto rojiblanco, desenfocados sus objetivos por sus eliminaciones de la Copa del Rey, primero, y de la Liga de Campeones, después, y por sus contrastes en el campeonato, en el que su condición de mejor local ha chocado con una tendencia contraria como visitante, con 21 puntos ganados de 42.


No sumó ninguno en la última jornada, el 2-0 con el que le golpeó quizá de forma definitiva el Athletic en San Mamés, y fue zarandeado en su desplazamiento a Turín en la Liga de Campeones por Cristiano Ronaldo y el Juventus (3-0); las dos derrotas, ambas sin un solo gol a favor y apenas una ocasión, desde las que retoma ahora la competición tras un parón agitado por más rumores sobre el futuro de Antoine Griezmann y por la marcha ya invariable y oficial de Lucas Hernández al Bayern Múnich, a cambio de 80 millones de euros.


El defensa francés ya no jugará más con el Atlético. A la misma vez que el club alemán anunció su fichaje para el próximo curso, el futbolista fue intervenido, horas más tarde, de la rodilla derecha. Estará de dos a tres meses de baja que hacen que su último partido de rojiblanco ya figure en el pasado: el derbi del 9 de febrero.


Un efectivo menos para el Atlético, que recupera a Filipe Luis, Víctor Machín, 'Vitolo', y Stefan Savic para la cita en Vitoria, ya repuestos de sus respectivas lesiones, con la transcendencia que supone la vuelta del brasileño, porque el equipo ha jugado sin un lateral izquierdo natural cada uno de sus últimos tres encuentros.


Filipe, cuyo futuro también está fuera del club, volverá al once, en el que Diego Simeone mantendrá la apuesta ofensiva que ya estrenó de inicio en la última derrota en Bilbao: Diego Costa, Álvaro Morata y Antoine Griezmann, en principio con el francés por la banda.


El '7' encadena seis partidos oficiales con su equipo sin marcar, con todo lo que eso supone para el Atlético -él ha sido, por ejemplo, esencial en nueve de los 16 goles de su equipo a domicilio en esta Liga-, aunque retoma la competición reencontrado con el gol con la selección francesa, con dos dianas en otros tantos partidos.


Sin Rodrigo Hernández, baja por cinco tarjetas amarillas, el medio centro será para Koke Resurrección y Thomas Partey; la banda izquierda para Saúl Ñíguez, el lateral derecho para Juanfran Torres, el centro de la defensa para José María Giménez y Diego Godín y la portería para Jan Oblak, que cumplirá 200 partidos de rojiblanco.


Enfrente, en el estadio de Mendizorroza, competirá con la ilusión del Deportivo Alavés por continuar en los puestos europeos. No se guardará nada el equipo vitoriano para dar otra alegría a su afición que, a buen seguro, llenará el campo para acompañar a su conjunto en el sueño de jugar la competición continental la próxima temporada.


Tras confirmar la permanencia varias jornadas antes del final, los alavesistas no renuncian a nada y Abelardo Fernández sacará al mejor equipo posible para poner en aprietos al conjunto madrileño.


Así, el técnico contará con toda la plantilla a excepción del chileno Guillermo Maripán, sancionado por acumulación de amonestaciones y con un esguince, que será sustituido por el ítalo-brasileño Rodrigo Ely, que regresa al equipo después de ocho meses, debido a una grave lesión de rodilla.


El zaguero volverá a formar pareja con Víctor Laguardia, mientras que Ximo Navarro y Rubén Duarte ocuparán las bandas para contener el peligro de los rojiblancos y continuar con su racha de seis partidos consecutivos sin conocer la derrota.


El entrenador asturiano podría recuperar la formación de 4-3-3 con Tomás Pina, el serbio Darko Brasanac y el ghanés Wakaso Mubarak en el centro del campo, para intentar igualar la presencia física del equipo de Diego Pablo Simeone.


Los tres futbolistas más adelantados serán Jony Rodríguez, el japonés Takashi Inui y el argentino Jonathan Calleri.


- Alineaciones probables:


Deportivo Alavés: Pacheco; Ximo Navarro, Laguardia, Ely, Duarte; Pina, Darko, Wakaso; Jony, Inui y Calleri.


Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Griezmann, Thomas, Koke, Saúl; Diego Costa y Morata.


Árbitro: Mario Melero López (Comité andaluz).


Estadio: Mendizorroza.


Hora: 20.45 horas.


---------------------------------------------------------------


Puestos: Alavés (5º, 44 puntos); Atlético (3º, 56 puntos).


La clave: La conexión entre Griezmann y el ataque Costa-Morata.


El dato: El Atlético sólo ha ganado cinco de sus últimos 15 partidos oficiales como visitante, mientras que el Alavés enlaza seis partidos sin perder.


La frase: Abelardo: "Da envidia ver jugar al Atlético".


El entorno: El Alavés y Abelardo han comenzado a hablar sobre su renovación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal