Abelardo no seguirá en el Alavés la próxima campaña

Abelardo no seguirá en el Alavés la próxima campaña
Abelardo y Setién se saludan antes del Betis-Alavés. - F. Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 2 min lectura
Aún no ha finalizado la presente temporada y ya ha comenzado el baile de entrenadores de cara a la próxima campaña. Pese a que casi todos los equipos tienen algo en juego en estas últimas cinco jornadas, desde los despachos ya se empieza a mover la maquinaria de cara a la temporada 19/20. Nombres como el de José Bordalás o Abelardo son algunos de los técnicos que gustan tanto a Sevilla y Betis de cara a un nuevo proyecto.

Las situaciones de Bordalás y Abelardo son similares con uno jugándose la Champions y el otro la Europa League. Ambos han desechado las ofertas de renovación de sus actuales equipos, pero hay diferencias reseñables. Mientras que al alicantino aún le queda un año más de contrato con el Getafe, al asturiano no, por lo que quedaría libre el próximo 30 de junio.

De hecho, desde Vitoria ya aseguran que Abelardo no continuará al frente del Alavés la próxima temporada. Según el Diario de Noticias de Alava, el técnico babazorro, después de estudiar la oferta del conjunto vitoriano, ha decidido rechazarla y buscar un cambio de aires.

Según informa el medio vasco, desde el entorno de Abelardo asegura que el técnico cree que su ciclo en Vitoria ha finalizado. Las ventas de Ibai Gómez y Rubén Sobrino en enero sirvieron para que el preparador se diera cuenta de que difícilmente puede aspirar a algo más en el Alavés, máxime tras pedir algunos futbolistas que no llegaron.

El nombre de Abelardo ha estado vinculado al del Betis en los últimos meses, pues gusta mucho en la planta noble del Villamarín en caso de que Setién no continuara. El técnico asturiano ha dado el primer paso haciando saber al Alavés que quiere cambiar de aires, por lo que el conjunto albiazul ya trabaja en la búsqueda de su sustituto.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram