FÚTBOL ALAVÉS

Luis Rioja: No vengo a sustituir a nadie

Luis Rioja: No vengo a sustituir a nadie
Luis Rioja: No vengo a sustituir a nadie
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Vitoria, 8 jul (EFE).- El nuevo jugador del Deportivo Alavés Luis Rioja consideró este lunes que no llega al club albiazul a "sustituir a nadie", en referencia a que, en teoría, ocupará la banda izquierda que durante la pasada campaña fue dominada por Jony Rodríguez, uno de los más destacados de la escuadra vitoriana.

El sevillano fue presentado en una rueda de prensa tras firmar un acuerdo con el Alavés para las próximas cuatro temporadas, por lo que agradeció la confianza del conjunto vasco.

"Jugar en la máxima categoría es el sueño de todo niño pequeño y el Alavés me viene bien y me puede hacer crecer", apuntó el joven jugador que debutará en Primera División tras una meteórica carrera, pues hace menos dos años se encontraba en Segunda División B.

En este sentido reconoció que "es un salto muy grande", aunque se mostró confiado al definirse como un jugador al que le gusta "la verticalidad" sin descuidar la faceta defensiva.

"Soy un futbolista que se sacrifica defensivamente también y eso hace que yo cuaje en el proyecto", afirmó Rioja, que valoró y el atrajo la filosofía del Alavés de jugar "mucho por bandas".

Luis Rioja aclaró que en las dos últimas temporadas jugó en la banda izquierda, pero antes lo hizo por la derecha, por lo que subrayó su capacidad de desplegar sus cualidades por ambos flancos.

El andaluz completó su primer día como alavesista y destacó el "buen compañerismo en el club con gente muy llana y muy humilde".

El nuevo babazorro estuvo acompañado por el director deportivo, Sergio Fernández, que manifestó que con este fichaje el Alavés recupera "verticalidad, físico y energía".

El técnico remarcó la "humildad por seguir creciendo, evolucionando y mejorando" de Luis Rioja y concluyó que su llegada les refuerza.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram