FÚTBOL ALAVÉS-ATLÉTICO

Garitano: El Atlético gestiona todo bien

Garitano: El Atlético gestiona todo bien
Garitano: El Atlético gestiona todo bien
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Vitoria, 28 oct (EFE).- El entrenador del Deportivo Alavés, Asier Garitano, explicó este lunes que su próximo rival, el Atlético de Madrid, "gestiona todo bien y por eso puede competir con los mejores equipos del mundo".

El bergarés apuntó en sala de prensa que los colchoneros ceden "una o dos ocasiones" de gol a los contrarios, por lo que necesitan tener "un gran acierto" ante un conjunto que "es capaz de presionar" y que aunque a veces parece que es dominado, puede crear peligro en cualquier momento.

"Hay que estar concentrados en todas las acciones defensivas porque dominan la estrategia y las áreas", reclamó el técnico babazorro, que avisó de que los Diego Pablo Simeone son "capaces de cambiar piezas o dibujos en un mismo partido".

"Te hace pensar mucho y tienes que hacerlo rápido porque si no te penalizan", remarcó el preparador guipuzcoano que intentará generar ocasiones y proponer un partido difícil a los atléticos.

Incidió en que deben "mantener la línea y no dejarles que se organicen para poder atacar" y, al mismo tiempo, reconoció que los alavesistas son "fuertes en estrategia", por donde pueden hacerles daño.

Respecto a jugar tres partidos en diez días, dejó entrever que no hará rotaciones porque "cualquier jugador está preparado para poder jugar esta semana los tres partidos" debido a que hay espacio entre ellos.

Por otro lado, lamentó la derrota ante el Villarreal porque tuvieron 15 minutos en los que pudieron darle la vuelta al marcador, pero cada vez que querían cambiar algo venía un gol.

"Estuvimos en el partido hasta el 80, pero el resultado fue excesivo", opinó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram