FÚTBOL ALAVÉS

El Alavés tacha de "injusticia" que Pacheco no sea ya internacional

El Alavés tacha de "injusticia" que Pacheco no sea ya internacional
El Alavés tacha de "injusticia" que Fernando Pacheco no sea ya internacional
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El director deportivo del Alavés, Sergio Fernández, calificó este miércoles como "una injusticia" que el portero del primer equipo Fernando Pacheco no haya sido convocado para la selección española "porque ha hecho méritos para ello".

Fernández hizo esta consideración en un encuentro con los medios de comunicación aún a riesgo de que una posible convocatoria de Pacheco lo coloque en el punto de mira del fútbol internacional. "Si eso lleva a que un club pague su cláusula de rescisión, no habríamos podido hacer nada, pero hubiera sido una operación extraordinaria desde el punto de vista económico para un club como el Alavés", admitió.


El responsable de formar la plantilla albiazul reconoció que el Alavés es "un club vendedor" e intenta vender "en el justiprecio". "Parece que somos un club austero, pero se hacen grandes esfuerzos para mantener jugadores como Fernando Pacheco, Víctor Laguardia o Tomás Pina, y también para fichar a jugadores como Joselu y Lucas Pérez", explicó.


Recordó que el Alavés tiene el quinto presupuesto más bajo de LaLiga y reconoció que la venta del ghanés Wakaso Mubarak le permitió optar a jugadores de un perfil más alto en el mercado de invierno recién concluido.


Sobre la situación de Jeando Fuchs, jugador que se encontraba cedido en el Maccabi Haifa de Israel y que rescindió su contrato sin contar con el club vitoriano, dijo que el caso "está en manos de los servicios jurídicos porque tenía contrato y lo ha incumplido".


Asimismo, repasó el momento de varios jugadores, como Roberto Jiménez, recién llegado en calidad de cedido del West Ham inglés y que puede ampliar su contrato este verano con el equipo de la Premier League, aunque Fernández dejó entrever que las buenas relaciones entre el club y el guardameta pueden hacer que continúe en la entidad si así lo acuerdan ambas partes.


También puso en valor el futuro que tiene por delante la portería alavesista, con los canteranos Jesús Owono y Aritz Castro. Sobre la academia albiazul, señaló que están "en el camino correcto para ver a medio plazo jugadores que de verdad formen parte de la primera plantilla de pleno derecho y que su nivel sea importante". Confirmó además que el internacional Javi López, por el que le consta que "hay interés de otros clubes", formará parte de la plantilla del primer equipo en la temporada 2020/21.


Asimismo, manifestó que le gustaría que Manu García, que podría renovar su contrato después de disputar un determinado número de partidos, siguiera en el club "muchísimo tiempo porque es el ADN del Alavés", pero apuntó que ahí "entran en juego cuestiones contractuales y de edad".


"En el futuro del Alavés entra Demirovic, pero tenemos que tener paciencia porque tuvo expectativas de grandeza por el rendimiento que ofrecía pero su entorno no le ha ayudado a tomar las mejores decisiones", subrayó Sergio Fernández, que reconoció que "hoy es uno de los jugadores de su edad en su demarcación mejor considerados en Europa".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram