FÚTBOL ALAVÉS-GRANADA

Duelo de dos equipos en horas bajas en Mendizorroza

Duelo de dos equipos en horas bajas en Mendizorroza
Duelo de dos equipos en horas bajas en Mendizorroza
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

Vitoria/Granada, 30 jun (EFE).- Deportivo Alavés y Granada, ambos en horas bajas, se enfrentarán en un duelo en Mendizorroza en el que los locales tienen más necesidades que los andaluces, que tienen la salvación virtual en el bolsillo en la trigésima tercera jornada de LaLiga Santander.

Tras competir en el Wanda Metropolitano, a pesar de la derrota el conjunto vitoriano se ha rearmado para salir de un bache importante y acercarse a la salvación.

Ahora toca que los de Asier Garitano encuentren las buenas sensaciones que llevaron al triunfo ante la Real Sociedad, la única victoria tras el parón, cuando pesan sobremanera las cuatro derrotas cosechadas tras el arranque de la competición.

El técnico vasco ejecutó nueve cambios en el equipo titular que saltó al césped del equipo colchonero en el último duelo y todo apunta a que la renovación del equipo vaya por esos derroteros.

Fernando Pacheco será la única baja para este duelo, con una microrrotura en el obturador externo, por lo que la portería estará protegida por Roberto Jiménez.

En la zona defensiva estarán Ximo Navarro, Lisandro Magallán, Víctor Laguardia y Rubén Duarte, que tendrá que vigilar de cerca lo que sucede en su área y evitar las penas máximas que puedan decidir el partido.

El Alavés acumula ya 14 penaltis pitados en contra, lo que supone la mayor cifra en una temporada en los últimos 21 años. Un dato que impide a los vascos sumar puntos y alcanzar con solvencia el objetivo de la permanencia.

Afortunadamente para los intereses de los babazorros, los equipos que están por detrás no están sumando y los vitorianos están más lejos del descenso que al comienzo de este último tramo liguero. Ahora se encuentra a nueve puntos de los puestos de peligro, cuando en el comienzo de la fase final se encontraba a siete.

Garitano volverá a contar en el centro del campo con Tomás Pina y Víctor Camarasa, mientras las bandas serán para Aleix Vidal y Luis Rioja, que tendrán la referencia de la pareja formada por Lucas Pérez y Joselu Mato.

Por su parte, el Granada visita al Alavés con el objetivo de ganar para poder certificar de forma matemática una permanencia que es virtual desde hace varias semanas y poder reengancharse a la pelea por la séptima plaza que da derecho a jugar en Europa la próxima campaña.

Pese a que los rojiblancos llevan cuatro jornadas sin ganar, con dos empates y otras tantas derrotas, tienen a sólo cuatro puntos esos puestos europeos, por lo que su única meta es ganar en Vitoria antes del enfrentamiento directo del sábado en el Nuevo Los Cármenes frente al Valencia.

El técnico Diego Martínez tiene que afrontar el choque ante el Alavés con numerosas bajas, tal y como viene ocurriendo desde que se reinició la competición tras el parón por la pandemia del coronavirus.

El central Germán Sánchez se perderá el choque por acumulación de tarjetas, mientras que siguen lesionados el meta portugués Rui Silva, los defensas Álex Martínez, Joaquín Marín 'Quini' y el colombiano Neyder Lozano, el extremo Álvaro Vadillo y los medios Ángel Montoro y el francés Maxime Gonalons.

Tras jugar el domingo ante el Eibar, que se impuso por 1-2 en el Nuevo Los Cármenes, Diego Martínez apostará de inicio en Vitoria por varios jugadores que no fueron titulares o no tuvieron minutos frente a los eibarreses.

Se espera un once muy renovado respecto al pasado choque con la entrada segura, entre otros, del portugués Domingos Duarte, del francés Dimitri Foulquier, del nigeriano Ramon Azeez o del delantero Roberto Soldado.

Tras cuatro jornadas sin ganar, la gran duda es si el preparador seguirá dando continuidad a la defensa de cuatro jugadores utilizada en los últimos partidos o regresará a la zaga de tres centrales y dos carrileros usada en varios encuentros.

- Alineaciones probables:

Alavés: Roberto; Ximo, Laguardia, Magallán, Duarte; Vidal, Pina, Camarasa, Rioja; Joselu y Lucas Pérez.

Granada: Aarón; Foulquier, Vallejo, Domingos Duarte, Martínez, Carlos Neva; Yan Eteki, Azeez; Antonio Puertas, Antoñín y Soldado.

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (Comité navarro).

Estadio: Mendizorroza.

Hora: 19.30 horas.

---------------------------------------------------------------

Puestos: Alavés (16º, 35 puntos); Granada (10º, 43 puntos).

La clave: El acierto de cara a gol del Alavés.

El dato: El Alavés acumula 14 penaltis señalados en contra, la cifra más alta en 21 años.

La frase: Asier Garitano: "Es un buen momento para entrar más tranquilos en el final de temporada".

El entorno: Mendizorroza no contará con el público que alienta al Alavés en los momentos más difíciles. EFE

---------------------------------------------------------------

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram