FÚTBOL ALAVÉS

Joselu critica el cambio de horario para recibir a un Betis del que recela

Joselu critica el cambio de horario para recibir a un Betis del que recela
El Alavés prepara su próximo partido contra el Betis - R. D.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Joselu Mato, delantero del Deportivo Alavés, señaló este jueves que no está de acuerdo en mantener la norma de los cinco cambios en un partido porque considera que "las plantillas amplias que juegan dos o tres competiciones tienen ventaja".

El delantero gallego, comentó la decisión de LaLiga en rueda de prensa y dijo que la medida fue buena en su momento, pero que preferiría volver a la normalidad. "Habría sido lo mejor", opinó uno de los máximos goleadores de la pretemporada del conjunto albiazul, que a pesar de todo lo aceptó y dijo que hay que intentar convivir con ello.

Sobre el cambio de fecha del encuentro que disputarán el Deportivo Alavés y el Betis, que se medirán finalmente el domingo a las 14:00 horas en Mendizorroza, explicó que ya están "acostumbrados a cambios", pero expresó que "a dos días de iniciar la competición" ya estaban "mentalizados" y tenían "un programa específico para llegar al partido en óptimas condiciones".

El alavesista subrayó la capacidad del Betis y sus jugadores y avisó de que "hoy en día cualquier rival en Primera división te puede complicar las cosas". "Va a ser un partido bonito y tenemos que saber que no nos podemos relajar", apuntó Joselu, que no quiere volver a pasar por lo de la temporada pasada, que concluyó con tanto sufrimiento después de tener la salvación encarrilada.

"Tenemos que adaptarnos lo más rápido posible y no distraernos porque esto comienza ya y hay tres puntos en juego", admitió el babazorro, que consideró que han tenido "tiempo suficiente para desconectar". En este sentido, preguntado por la pretemporada, tiene claro que se están adaptando al nuevo sistema y a las nuevas formas de Pablo Machín y que "cada entretenimiento es una forma de aprender".

El Alavés solo ha ganado un partido en esta pretemporada, pero a Joselu no le preocupa ni esto ni el número de goles encajados porque son encuentros "para aprender, coger la mecánica y estar preparados para el inicio", además de necesarios para coger "ritmo y confianza". "En algunos partidos llegabas con tres sesiones más que el rival y con las piernas cargadas", agregó.

El atacante albiazul agradeció la llegada del brasileño Deyverson, al que no conocía personalmente. "Ha transmitido alegría y optimismo. Sus bailecitos dan ánimo y necesitamos gente así", celebró. Reconoció que les ayudará no haber hecho tantos cambios en la plantilla porque ya se conocen, aunque este año sea "diferente" debido a que se ha cambiado al entrenador.

Joselu es consciente de que tiene que intentar no estar en contacto con otra gente fuera de su círculo futbolístico debido al coronavirus. "Ante todo tenemos que ser profesionales y no podemos hacer una vida completamente normal porque puede perjudicar a una plantilla entera", analizó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram