FÚTBOL ALAVÉS-VALENCIA

Machín: Estamos capacitados para ganar al Valencia

Machín: Estamos capacitados para ganar al Valencia
Machín: Estamos capacitados para ganar al Valencia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Vitoria, 20 nov (EFE).- El entrenador del Deportivo Alavés, Pablo Machín, aseguró que están ?capacitados para ganar al Valencia?, a pesar de que los levantinos llegan a Vitoria tras superar al Real Madrid con autoridad ,y espera que sus jugadores corroboren el buen trabajo que han hecho hasta ahora en la décima jornada de LaLiga Santander.

El soriano explicó que ?por presupuesto, por historia y por capacidad, el Valencia lo pondrá enormemente difícil?, pero se mostró confiado en conseguir un resultado positivo ante los de Javi Gracia?.

Recordó que el Alavés ha competido en todos los partidos, incluso en los últimos en los que ha jugado con diez jugadores. ?Dentro de lo malo de las expulsiones hemos visto a un equipo muy solidario?, celebró Machín, que añadió que necesitaban ser un equipo ?más ambicioso y efectivo?, lo que ha su juicio les penalizó en lo primeros partidos.

Respecto a las expulsiones, admitió que ?hay que hacer ver a los futbolistas que las expulsiones perjudican mucho al equipo y hay que intentar evitarlas?. No obstante, entendió que ocurren en momentos con las pulsaciones altas y reconoció que el entrenador tiene que conocer a los jugadores amonestados para saber si deben seguir en el campo o tomar riesgos. ?Procuraremos que no se repitan, pero los futbolistas tienen que ser capaces de saber hasta dónde pueden arriesgar si tienen un tarjeta?, explicó.

A pesar de la duda del delantero valencianista Maxi Gómez para este encuentro, Pablo Machín prefirió centrarse en su equipo, con el que ya ha trabajado diferentes situaciones, según cómo juegue el rival, aunque avisó del peligro del Valencia en sus transiciones.

Ante la ausencia de Édgar Méndez, el castellano dejó entrever que Martín Aguirregabiria podría ser su sustituto, debido a que el portugués Tomás Tavares solo podrá entrenar un día por su compromiso con la selección lusa sub-21.

El Alavés afrontará un ciclo de partidos vertiginoso ante Valencia, Real Madrid y Real Sociedad, pero el preparador babazorro prefiere ?no mirar más allá? del duelo ante el equipo de la ciudad del Turia, aunque avisó de que ?en esta liga todo el mundo puede ganar a cualquiera?.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram