FÚTBOL ALAVÉS-ATLÉTICO MADRID

La solidez del líder frente a la ilusión del centenario

02.01.2021 | 15:27
La solidez del líder frente a la ilusión del centenario

Vitoria/Madrid, 2 ene (EFE).- La solidez del líder de LaLiga Santander, un Atlético de Madrid cimentado en los goles del uruguayo Luis Suárez, que decidió ante el Getafe con su octavo gol en once duelos ligueros, se mide a la ilusión del centenario del Deportivo Alavés, que arranca un 2021 en el que cumple un siglo de historia.


El Atlético cerró 2020 en su versión más práctica ganando 1-0 al Getafe con un cabezazo del delantero uruguayo, que anota un gol por cada dos remates a portería que realiza -"Ojalá pueda mantener la regularidad", le deseó Simeone este sábado, cuando elogió "su jerarquía, fortaleza y contundencia"-, y aspira a iniciar con victoria un 2021 al que llega con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid, con la perspectiva de haber jugado dos partidos menos.


Se enfrenta a un Alavés ante el que nunca ha perdido con Diego Pablo Simeone como entrenador: cinco victorias y tres empates en ocho duelos es el balance del técnico rojiblanco, que no obstante en su última visita a Mendizorroza vio como se escapaban dos puntos por un golazo de Lucas Pérez que igualó el de Álvaro Morata (1-1).


Un club vitoriano que está en la antesala de la gran fiesta de su centenario, que se conmemora el próximo 23 de enero, en un inicio de año que además de por la perspectiva de la celebración babazorra está mercado por los más de 15 centímetros de nieve que se han acumulado en Mendizorroza durante la pasada noche, ante los que el Alavés ha puesto a trabajar a 15 personas para garantizar que el césped esté en condiciones para disputar el duelo.


Con la duda de que algunos jugadores babazorros tocados después del empate ante Osasuna en El Sadar (1-1), Pablo Machín recupera al argentino Rodrigo Battaglia tras cumplir un partido de sanción, pero pierde al manchego Tomás Pina, que recibió la quinta amarilla. A esta baja hay que añadir las de los lesionados Pere Pons, que regresará próximamente, y Rodrigo Ely, lesionado de larga duración.


El Alavés ya ha demostrado en esta campaña su potencial ante grandes equipos. De hecho, ha cosechado empates ante Real Sociedad (0-0), Barcelona (1-1) o Valencia (2-2) y ha vencido en Valdebebas al Real Madrid (1-2), en alardes constantes de trabajo defensivo y pegada.


Fernando Pacheco volverá a defender la meta alavesista y contará con una defensa formada por Ximo Navarro y Rubén Duarte en los laterales, que trabajarán junto a Víctor Laguardia y Florian Lejeune.


Manu García repetirá en el centro del campo, esta vez junto a Rodrigo Battaglia, mientras que Édgar Méndez podría ceder su puesto a Jota Peleteiro. Luis Rioja continuará en la banda izquierda y es posible que el técnico soriano recupere a la pareja gallega de delanteros formada por Joselu Mato y Lucas Pérez.


Por parte del Atlético, el argentino Diego Pablo Simeone hará dos cambios respecto al partido que ganó al Getafe. Uno de ellos será obligatorio, la entrada del uruguayo José María Giménez en la defensa por el montenegrino Stefan Savic, sancionado al ver su quinta amarilla ante los azulones.


La otra permuta será la salida del portugués Joao Félix de la formación de inicio, en la que entrará el argentino Ángel Correa como acompañante de Suárez. El punta luso tendrá descanso, pero es muy probable que ingrese en el campo en la segunda mitad, dado que tras la salida de Diego Costa -al que se busca sustituto en el mercado de invierno, aunque Simeone dejó abierta la opción de que no se fiche a nadie-, el Atlético tiene que extremar la precaución con los minutos de sus delanteros.


Con esas dos variantes y los otros nueve jugadores que ganaron al Getafe, el líder visitará Mendizorroza con Jan Oblak en la portería, los defensores Sime Vrsaljko, Josema Giménez Felipe Monteiro y Mario Hermoso; los centrocampistas Thomas Lemar, Marcos Llorente, Koke Resurrección y Yannick Carrasco; y Correa con Suárez en punta.


Simeone nunca ha perdido frente a Pablo Machín -una victoria y tres empates en cuatro duelos-, pero es un técnico que siempre le ha generado problemas, especialmente con el Girona y esa línea de tres centrales con la que le empató los dos duelos de la temporada 2017-18 (2-2 y 1-1) y con el Sevilla el curso siguiente (1-1).


Curiosamente, ahora es el técnico del Atlético el que utiliza esa formación, empleando a Carrasco y al croata Vrsaljko como carrileros largos. Este último volverá a repetir en el once tras tener su primera titularidad del curso ante el Getafe, un retorno a marchas forzadas por la sanción al inglés Kieran Trippier.


- Alineaciones probables:


Alavés: Pacheco; Ximo, Lejeune, Laguardia, Duarte; Battaglia, Manu García, Peleteiro, Rioja; Joselu y Lucas Pérez.


Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Giménez, Felipe, Hermoso, Carrasco; Llorente, Koke, Lemar; Correa y Luis Suárez.


Árbitro: Juan Martínez Munuera (C. Valenciano).


Estadio: Mendizorroza.


Hora: 16.15 (-1 GMT).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal