FÚTBOL REAL SOCIEDAD-ALAVÉS

La Real quiere sobreponerse al mazazo europeo ante el Alavés

La Real quiere sobreponerse al mazazo europeo ante el Alavés
La Real quiere sobreponerse al mazazo europeo ante el Alavés
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

San Sebastián/Vitoria, 20 feb (EFE).- La Real Sociedad y el Deportivo Alavés protagonizarán el derbi vasco y blanquiazul en el Reale Arena con la intención de olvidar el último encuentro que han disputado ambas escuadras y que se ha saldado con sendas goleadas encajadas por alaveses y guipuzcoanos en LaLiga y la Europa League, respectivamente.

Los donostiarras llegan tocados en el plano anímico pero con buenos resultados en las dos jornadas anteriores, saldadas con victorias ante el Cádiz y Getafe, lo que les ha dejado el solitario en la quinta plaza y dependen de sí mismos para consolidar sus opciones europeas para la próxima temporada, ahora que las de la presente parecen desvanecerse.

El entrenador realista, Imanol Alguacil, tiene problemas en defensa, porque se verá privado de dos titulares como Joseba Zaldua y Aritz Elustondo, quienes se perderán varios partidos por una lesión fibrilar y en el tobillo respectivamente.

Gorosabel y Le Normand ocuparán sus puestos y puede que no sean los únicos cambios tras el varapalo europeo del jueves.

Si el técnico guipuzcoano quiere dar descanso a algunos jugadores y reservar activos para borrar la mala imagen en el encuentro de vuelta contra el Manchester, jugadores como Guridi, Barrenetxea o Portu pueden tener sus opciones, en otro caso repetirían ocho o nueve jugadores.

Los vitorianos llegan a este duelo tras perder en el Camp Nou ante el FC Barcelona por 5-1, y con la idea de recuperar la línea que marcaron ante Getafe (0-0) y Valladolid (1-0), ante quienes mantuvieron la portería a cero, una de las claves en el crecimiento de los babazorros.

Desde la llegada de Abelardo Fernández, los albiazules han mejorado en defensa y no han renunciado al ataque, con Lucas Pérez y Joselu Mato como puntales de un equipo más sólido.

Ximo Navarro, con problemas musculares, será duda hasta última hora y podría unirse a Rodrigo Ely, ausente por un largo tiempo por una lesión de rodilla. Así, el técnico asturiano elegirá a Martín Aguirregabiria en el lateral derecho y deberá apostar por Víctor Laguardia y Alberto Rodríguez "Tachi", que ha cumplido en las oportunidades que le ha dado el preparador alavesista.

Rubén Duarte actuará en el lateral izquierdo, mientras que el centro del campo podría recuperar a la pareja formada por Manu García y Tomás Pina, que ha dado buenos resultados a los alaveses en jornadas precedentes. El canterano realista podría cumplir 300 partidos, precisamente, ante su exequipo.

Aunque el "Pitu" indicó que el uruguayo Facundo Pellistri podría debutar este domingo es posible que lo haga desde el banquillo y la banda derecha sea para Édgar Méndez o para Jota Peleteiro, mientras que la izquierda se la disputarán Luis Rioja e Iñigo Córdoba.

Lo que no cambiará será la punta de ataque, donde Lucas Pérez y Joselu Mato son la mayor amenaza de un equipo que necesita la victoria para salir de la zona peligrosa y cercana a los puestos de descenso.

Alineaciones probables

Real Sociedad: Remiro, Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Monreal; Illarramendi, Silva, Merino; Oyarzabal, Januzaj e Isak.

Alavés: Pacheco; Martín, Lejeune, Tachi o Laguardia, Duarte; Édgar Méndez, Manu García, Tomás Pina, Córdoba o Rioja; Lucas y Joselu.

Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz).

Estadio: Reale Arena. (Domingo 16:15).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram