Alavés-Granada: Los vitorianos quieren certificar la permanencia (Previa y posibles onces)

Alavés-Granada: Los vitorianos quieren certificar la permanencia (Previa y posibles onces)
El Alavés puede certificar la permanencia ante el Granada
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El Deportivo Alavés puede certificar este domingo la permanencia en Primera División ante el Granada en un partido correspondiente a la trigésima séptima jornada de LaLiga Santander, que se disputará en el estadio de Mendizorroza, adonde los nazaríes acuden sin posibilidades de llegar a las plazas europeas.

 

La victoria albiazul ante el Elche ha dejado a los babazorros a las puertas de lograr el objetivo tras una complicada temporada en la que han pasado tres entrenadores por el banquillo alavesista.

Javi Calleja dio con la tecla nada más llegar y el club vitoriano aspira a conseguir su meta una jornada antes de finalizar una de las campañas más apretadas de la historia.


Una victoria dejaría al Glorioso una campaña más en la máxima categoría. En caso de no lograr los tres puntos tendría que mirar a otros resultados de una jornada que se celebrará con horarios unificados en todos los encuentros.


El empate le valdría al Alavés siempre y cuando el Valladolid y el Elche no ganen. Si los de Calleja pierden, a la ecuación anterior se debe sumar el Eibar, que tampoco tiene que ganar para que los vitorianos se queden en Primera.


Para este duelo serán baja por lesión Rodrigo Ely, Javi López, Jorge Franco "Burgui" e Iñigo Córdoba y tampoco podrá vestirse de corto Édgar Méndez por acumulación de amonestaciones, pero el técnico madrileño volverá a contar con Rodrigo Battaglia después de perderse el partido ante el Elche.


Por otro lado, Alberto Rodríguez "Tachi" y Jota Peleteiro serán duda hasta última hora debido a que no han podido ejercitarse en los últimos días por un proceso gripal.


Así, además del centrocampista argentino podrían recuperar la titularidad hombres como Ximo Navarro o Lucas Pérez, ausentes en el once titular que saltó al Martínez Valero la pasada jornada.


El Granada, por su parte, visita este domingo al Alavés con poco en juego, una vez que alcanzó la permanencia hace ya varias semanas y que se ha quedado sin opciones matemáticas de alcanzar plaza europea para la próxima temporada.


El equipo dirigido por Diego Martínez afronta tanto este choque como el de la última jornada ante el Getafe con el objetivo de acabar de la mejor manera posible una campaña histórica por su exitosa primera participación europea.


Los rojiblancos pretenden conseguir los máximos puntos posibles en estos dos últimos choques para concluir LaLiga Santander lo más arriba posible en la clasificación y acabar, al menos, entre los diez primeros de la tabla.


El Granada llega al partido en una mala dinámica de resultados, ya que tras vencer al Barcelona en el Camp Nou (1-2) ha perdido de forma consecutiva sus tres últimos choques ante el Cádiz (0-1), el Betis (2-1) y el Real Madrid (1-4).


El choque de Vitoria será el tercero que juegue el cuadro andaluz en sólo seis días, ya que el lunes visitó al Betis y el jueves recibió al Real Madrid, y volverá a estar condicionado por las numerosas bajas que arrastra.


Faltará por sanción Roberto Soldado, que cumplirá ante el Alavés su tercer y último partido de castigo tras ser expulsado frente al Cádiz, y por estar aislado en su domicilio al estar con coronavirus Víctor Díaz, que se unen a los lesionados que hay actualmente en la plantilla.


Los ausentes por problemas físicos son Jesús Vallejo, Carlos Neva, Luis Milla, Ángel Montoro, el venezolano Yangel Herrera, el brasileño Robert Kenedy y el colombiano Neyder Lozano.


Diego Martínez meterá varios cambios en su once en relación al elegido contra el Real Madrid para tratar de refrescar el mismo, con el regreso de jugadores como el argentino Nehuén Pérez o el colombiano Luis Suárez.


- Alineaciones probables:


Deportivo Alavés: Pacheco; Ximo, Lejeune, Laguardia, Duarte; Battaglia, Tomás Pina, Pellistri, Luis Rioja; Lucas y Joselu.


Granada: Aarón; Foulquier, Germán, Nehuén, Quini; Gonalons, Yan Eteki, Domingos Quina; Alberto Soro, Antonio Puertas y Luis Suárez.


Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité murciano)


Estadio: Mendizorroza.


Hora: 18.30 horas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram