FÚTBOL ALAVÉS

Taichi Hara: "Es un orgullo poder jugar en Primera División"

Taichi Hara: "Es un orgullo poder jugar en Primera División"
Taichi Hara: "Es un orgullo poder jugar en Primera División"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Vitoria, 8 jul (EFE).- El nuevo jugador del Deportivo Alavés Taichi Hara señaló este jueves que ?es un orgullo poder jugar en Primera División? y se mostró entusiasmado de poder ayudar al equipo vitoriano en su segunda etapa europea, tras pasar por Croacia.

El jugador japonés, que llega con un contrato hasta la campaña 2022-23, jugó la mitad de la pasada temporada en el NK Istra de 1961, propiedad del club vitoriano, donde causó un gran impacto debido a su corpulencia, 190 centímetros, y a su olfato goleador.

El nipón es el tercer fichaje del club babazorro y tiene a sus espaldas 18 partidos entre Liga y Copa, con 8 goles y 3 asistencias.

El atacante japonés también se ha definido como jugador ante los medios de comunicación en la sala de prensa de Mendizorroza. "Tengo olfato de gol y me muevo con agilidad. Voy a esforzarme todo lo posible para sacar los resultados y que se cumpla el objetivo que se ha marcado el club", dijo.

Reconoció que uno de sus hándicaps es el idioma, pero prometió esforzarse para comunicarse con el club y los compañeros. De hecho, ya se presentó en castellano y en euskera ante la prensa.

Además, indicó que en los tres días de entrenamiento ya ha visto la colaboración de toda la plantilla para intentar integrarle en el grupo, gesto que agradeció públicamente, por lo que subrayó que ?no habrá nada especial? que le impida adaptarse.

El sueco Zlatan Ibrahimovic o el polaco Robert Lewandowski, son dos espejos en los que se mira, pero afirmó que no tiene ?una preferencia especial por un tipo de jugador? y se mostró consciente de que tendrá que dar lo mejor de sí mismo en el Alavés.

El director deportivo del club, Sergio Fernández, que acompañó al jugador, destacó ?el interés? del delantero por recalar en el conjunto babazorro.

?Taichi Hara ha cumplido las expectativas que teníamos puestas en él, desde su llegada a Croacia, mostrando todas sus cualidades futbolísticas, y eso le ha traído aquí?, explicó Fernández, que pidió ?paciencia con su proceso de adaptación?, aunque dijo estar convencido de que dará muchas alegrías a la afición.

?A pesar de su envergadura es ágil en espacios reducidos, tiene punta de velocidad y capacidad para intuir el gol, que es tan codiciado por todos?, analizó el técnico, que añadió que ?puede jugar a los espacios, puede ser jugador referencia, y una de sus virtudes es que te somete a estar en alerta?.

Taichi Hara, será el segundo japonés en jugar en el Deportivo Alavés, después de Takashi Inui, que jugó 12 partidos en la temporada 2018-19. EFE

1011598

jd/ma/og

(foto)

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram