FÚTBOL VALENCIA-ALAVÉS

El Valencia a ratificar su inicio, el Alavés a puntuar

El Valencia a ratificar su inicio, el Alavés a puntuar
El Valencia a ratificar su inicio, el Alavés a puntuar
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Valencia/Vitoria, 26 ago (EFE).- Valencia y Alavés abren en Mestalla la tercera jornada de Liga inmersos en dinámicas diferentes, ya que los locales aspiran a colocarse con siete puntos en la zona alta tras haber sumado cuatro en las dos primeras jornadas, mientras que el equipo vasco necesita estrenar su casillero tras dos derrotas consecutivas como local.

El equipo de José Bordalás tiene ante sí la oportunidad de llegar al parón inmerso en el grupo de cabeza del torneo, mientras que al de Javier Calleja se le plantea la urgencia de ganar para afrontarlo en una coyuntura distinta.

Bordalás ha visto cómo el club ha incorporado a un atacante ?Marcos André, procedente del Valladolid- quien se suma a la lista de novedades para la actual temporada integrada por el defensa paraguayo Omar Alderete y el meta georgiano Giorgi Mamardashvili.

Estos dos están llamados a ser titulares en un equipo que no presentará muchas variaciones respecto al de las dos primeras jornadas de Liga, en las que alineación inicial apenas varió. Solo Hugo Guillamón, expulsado el primer día, cedió su puesto a Racic en el segundo partido.

Puede esa ser la única duda del técnico alicantino ante uno de sus exequipos, lo que supondría dar continuidad a la formación en la que ha creído hasta ahora para que el Valencia coja ritmo de competición en las tres jornadas previas al cierre del mercado de fichajes de verano.

Por ello, salvo sorpresa, Mamardashvili repetirá como portero por delante de Thierry Correia, Gabriel Paulista, Alderete y el capitán Gayá, lo que dejaría el centro del campo para el hasta ahora único goleador del equipo, Carlos Soler, en la derecha, con Hugo Guillamón o Racic junto a Wass, en el centro, y Cheryshev por la izquierda.

Con este planteamiento, las posiciones más avanzadas serán para Maxi Gómez y Guedes, las referencias ofensivas con las que Bordalás ha contado hasta el momento.

El conjunto vitoriano, mientras, visita un estadio en el que no gana desde hace 20 años, y lo hace con la intención de sumar los primeros puntos de la temporada en su casillero después de la decepción ante el Mallorca (0-1).

Los de Javi Calleja no mantuvieron la buena cara que ofrecieron ante el Real Madrid y están obligados a reconducir el paso atrás dado ante los baleares.

Para ello, el técnico madrileño podrá contar con todos sus hombres a excepción de Rubén Duarte, expulsado la pasada jornada, e incluso irán convocados los últimos futbolistas en llegar. Tanto Miguel de la Fuente, Mamadou Sylla o Matt Miazga podrán debutar este viernes en Mestalla, donde el Alavés empató el curso pasado (1-1), pero ganó por última vez el 14 de abril de 2001 (1-2).

Todo apunta a que Javi López y Martín Aguirregabiria se jueguen el puesto en el lateral izquierdo, mientras que las nuevas caras podrán saltar al terreno con el encuentro comenzado.

Así, es posible que Javi Calleja no cambie mucho su ?once? respecto a los últimos duelos y mantenga a Ximo Navarro, Florian Lejeune y Víctor Laguardia en defensa. Las dudas podrían llegar en el centro del campo donde Mamadou Loum y Pere Pons peleen por una plaza.

Joselu Mato y Manu García seguirán siendo referencia, mientras que Luis Rioja y Édgar Méndez jugarán por bandas.

- Alineaciones probables:

Valencia: Mamardashvili, Thierry, Gabriel Paulista, Alderete, Gayà, Carlos Soler, Hugo Guillamón o Racic, Wass, Cheryshev, Maxi Gómez y Guedes.

Deportivo Alavés: Pacheco; Ximo, Lejeune, Laguardia, López o Aguirregabiria; Loum o Pons, Pina, Manu García; Luis Rioja, Édgar Méndez y Joselu.

Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias (Comité madrileño).

Estadio: Mestalla

Hora: 22:15

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El dato: El Alavés empató en su última visita a Mestalla tras cuatro años sin hacerlo, aunque en sus últimos cinco partidos siempre ha conseguido marcar.

La clave: La capacidad del Valencia para mantener la dinámica de sus dos primeros encuentros y la del Alavés para truncarla

El entorno: La presencia de público en los estadios recupera viejas sensaciones y el Valencia quiere convertirlas en un factor favorable ante un rival con necesidades.

La frase: Bordalás: "Para ganar al Alavés no hay que parar de correr".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram