La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
FÚTBOL ALAVÉS

El Alavés es el equipo menos goleador de las grandes ligas europeas

19.10.2021 | 15:54
El Alavés es el equipo menos goleador de las grandes ligas europeas

Vitoria, 18 oct (EFE).- El Deportivo Alavés suma solo dos goles en ocho partidos disputados en este inicio de competición y es el equipo con menos tantos de LaLiga Santander, la Serie A italiana, la Liga francesa, la Premier League y la Bundesliga.


La falta de puntería ha colocado a los babazorros con este dudoso récord que está igualado por el Norwich, que es colista de la liga inglesa, que curiosamente ha logrado uno de sus goles en juego y el otro de penalti, igual que el conjunto vitoriano y con los mismos partidos disputados.


Los de Javi Calleja lograron su primera diana en la jornada inaugural de LaLiga ante el Real Madrid, gracias a Joselu Mato, que batió a Thibaut Courtois desde los once metros, aunque los alavesistas perdieron por 1-4.


Posteriormente el equipo tuvo que esperar a la séptima jornada para lograr su primer gol en juego. Un cabezazo de Víctor Laguardia en el minuto 4 del duelo ante el Atlético de Madrid acabó por dar los primeros puntos a los vascos.


Desde que regresó a Primera División en la temporada 2016-17 se trata del peor récord goleador del equipo en las seis últimas campañas, que no ha sido igualado por ningún otro club de la máxima categoría en este tiempo.


A esto hay que añadir que todos los equipos de LaLiga SmartBank y Primera y Segunda RFEF han conseguido más goles que el Deportivo Alavés en este curso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal