FÚTBOL COPA DEL REY LINARES-ALAVÉS

El Linares se inspira en el Jaén para seguir en la Copa

El Linares se inspira en el Jaén para seguir en la Copa
El Linares se inspira en el Jaén para seguir en la Copa
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Jaén/Vitoria, 13 dic (EFE).- El Linares Deportivo, equipo de la Primera RFEF, tratará de repetir la gesta que el Real Jaén consiguió en 2019 cuando como equipo de Tercera división eliminó en la Copa al Alavés, que mañana saltará al estadio de Linarejos con una formación plagada de jugadores suplentes.

Precisamente, el entrenador actual del conjunto andaluz, Alberto González, dirigía al Real Jaén cuando el 17 de diciembre de 2019 se impuso al Alavés por 3-1 en La Victoria, con goles de Ocaña, Miguel Martín y Fran Hernández, frente al tanto de Pere Pons para los vitorianos.

Amparado en esa gesta y en las cinco jornadas que lleva invicto en la Liga, con cuatro victorias y un empate en el grupo 2 de su categoría, además del éxito en la primera ronda copera frente al Nástic de Tarragona en los penaltis, el Linares quiere apurar todas las opciones para superar al cuadro entrenado por Javier Calleja.

Alberto González tiene previsto realizar rotaciones respecto al equipo que empató el pasado sábado contra la Balompédica Linense en su casa, donde mañana espera una asistencia de unas 5.000 personas.

El equipo jienense, se enfrentará por tercera temporada consecutiva, a un club de superior categoría después de quedar emparejado la campaña 2019/2020 con el Girona (Segunda A), que se impuso por 1-2, y en la pasada edición con el Sevilla, que ganó 0-2.

Enfrente los suplentes del Alavés se pondrán a prueba en su segundo asalto copero después de cambiar el paso en LaLiga Santander tras lograr un punto ante el Getafe.

El triunfo ante el Unami segoviano, en un partido que se rompió tras la salida al terreno de juego de los jugadores babazorros más importantes en este curso, fue un ejemplo de lo que se puede esperar la escuadra vasca ante un rival de mayor entidad en una competición que no se le ha dado bien en los últimos y que tiene un recuerdo amargo de Jaén.

Todo apunta a que el técnico madrileño, Javi Calleja, cuente de nuevo con varios jugadores que actuaron en la primera ronda como Antonio Sivera en la portería, con Javi López y Saúl García en los laterales.

Es posible que el francés Florian Lejeune tome parte en el ?once? inicial debido a que no podrá jugar en liga por sanción y forme pareja con Alberto Rodríguez ?Tachi? en el eje de la zaga.

Las lesiones de Ximo Navarro y Tomás Pina, además del positivo de Matt Miazga, condicionarán las rotaciones también en el centro del campo donde podrían actuar de inicio Álex Balboa y Toni Moya.

Iván Martín y Miguel De la Fuente son candidatos a ocupar los flancos ofensivos, mientras que Mamadou Sylla y John Guidetti podrían ocupar la zona más adelantada del Glorioso.

Alineaciones probables:

Linares Deportivo: Razak; Perejón, Fran Lara, Josema, Marín, Sanchidrián, Meléndez, Rodri, Carnicer, Etxaniz y Hugo Díaz.

Alavés: Sivera; Saul García, Lejeune, Tachi, Javi López; Toni Moya, Balboa, Iván Martín, Miguel; Guidetti y Sylla.

Árbitro: Isidro de Mera Escuderos (C. Castilla-La Mancha).

Estadio: Linarejos.

Horario: 21.00 horas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram