El Alavés firma la peor primera vuelta desde su regreso a Primera división

El Alavés firma la peor primera vuelta desde su regreso a Primera división
El Alavés firma la peor primera vuelta desde su regreso a Primera División - Efe / Vitoria
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El Deportivo Alavés cerró la pasada jornada la peor primera vuelta desde su regreso a Primera División hace seis temporadas, al sumar 16 puntos en los 19 encuentros que marcan el ecuador de la competición. En este tiempo en la máxima categoría, los albiazules alcanzaron los 18 puntos en dos ocasiones. Una de ellas en el curso pasado (2020-21), justo cuando Abelardo Fernández sustituyó a Pablo Machín y en la temporada 2017-18, cuando el equipo logró enderezar el rumbo con la llegada del técnico asturiano en su primera etapa.

En la campaña 2019-20, con Asier Garitano en el banquillo, los vitorianos sumaron 20 puntos en la primera fase de la competición, mientras que en el año del estreno, con Mauricio Pellegrino, alcanzó los 23 tantos. Pero sin lugar a dudas, la mejor primera vuelta de su historia tuvo lugar hace solo cuatro cursos, en la 2018-19, con unas cifras de 32 puntos en 19 duelos, que le colocaron en la quinta posición de la tabla clasificatoria.

Además de estas cifras, que le sitúan en puestos de descenso por el momento, la escuadra vasca es el tercer equipo que más goles recibe, con 30, solo por detrás de Levante y Cádiz que ocupan las dos últimas plazas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram