FÚTBOL ALAVÉS

El Alavés puede consumar su descenso a Segunda División esta jornada

09.05.2022 | 16:45
El Alavés puede consumar su descenso a Segunda División esta jornada

Vitoria, 9 may (EFE).- El Deportivo Alavés puede consumar su descenso a Segunda División en la jornada 36 de LaLiga Santander, que comienza este martes, y en la que ni siquiera le podría servir un triunfo ante el RCD Espanyol, que visita Mendizorroza sin apuros clasificatorios el miércoles.

A los vitorianos les separan seis puntos y el ?average? con la salvación que marca el Granada, que se mide el martes al Athletic Club en Los Cármenes.

Si la victoria de los nazarís se combina con la del Cádiz ante la Real Sociedad, el resultado de Vitoria no influiría porque el conjunto babazorro firmaría su descenso con seis puntos en juego a siete para la permanencia.

Así, todo lo que no sea mejorar los resultados de estos dos encuentros, curiosamente con equipos vascos implicados, acabaría con los seis años consecutivos del club babazorro en Primera División, la mejor racha de su centenaria historia.

A pesar de todo, el drama no se consumaría en el coliseo vitoriano, pues el conjunto gaditano visita a la Real el jueves, 24 horas después del Alavés-Espanyol.

Podría ser el primer descenso del Glorioso tras trece temporadas. El último tuvo lugar en el curso 2008-09, cuando bajó a Segunda División B.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal