FÚTBOL ATHLETIC

Yeray y De Marcos siguen con su evolución positiva

Yeray y De Marcos siguen con su evolución positiva
Yeray y De Marcos siguen con su evolución positiva
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Los jugadores del Athletic Club Yeray Álvarez y Oscar De Marcos han continuado este miércoles en Lezama con la mejora que mantienen en los últimos días de los problemas de salud que les ha tenido de baja prácticamente todo lo que va de temporada.

Ambos han participado en la totalidad del entrenamiento de esta mañana en Lezama, la primera de las dos sesiones que el técnico, José Ángel 'Cuco' Ziganda, ha programado para la jornada de hoy. La segunda será a la tarde (18:00 horas).

Yeray sigue recuperando el estado físico perdido con el tratamiento recibido para el cáncer testicular del que recayó en junio y que tiene ya superado.

De Marcos cada vez se encuentra mejor del grave esguince de tobillo que sufrió en la primera jornada de Liga, el 20 de agosto ante el Getafe en San Mamés.

No obstante, el trabajo de esta primera cita de hoy de la plantilla rojiblanca no ha sido excesivamente exigente, ya que ha consistido fundamentalmente en ejercicios de posicionamiento sobre el terreno de juego de ocho jugadores de campo: la línea defensiva de cuatro, el doble pivote y los dos interiores.

A la sesión, como durante estas dos semanas de parón liguero, han faltado los otros dos lesionados, Iker Muniain y Beñat Etxebarria, y los internacionales Kepa Arrizabalaga, con la selección absoluta, y Unai Núñez, Iñigo Córdoba y Unai Simón, estos con la Sub-21.

Ante la ausencia de porteros, además de Kepa y Simón también Hodei Oleaga, hoy con el combinado rojiblanco que se mide en Inglaterra al Manchester United en la Premier League International Cup, torneo para jugadores Sub-23 organizado por la liga profesional inglesa, ha vuelto ha participar en la sesión el meta del Basconia Chris Atangana.

Tras entrenarse de nuevo esta tarde, el Athletic descansará mañana, jueves, y volverá al trabajo el viernes (10:30) en la primera de las dos sesiones a puerta cerrada que ha dispuesto 'Cuco' para preparar el choque liguero del domingo ante el Villarreal en San Mamés (20:45).

La segunda de esas sesiones a puerta cerrada será la vespertina del sábado (18:00), antes de la cual el técnico navarro ofrecerá la rueda de prensa previa al encuentro (17:30).

Frente al Villarreal, el Athletic arranca un ciclo de nueve partidos hasta fin de año, cinco en San Mamés y cuatro a domicilio, que serán claves para su futuro tanto en LaLiga, como en la Liga Europa y en la Copa del Rey.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram