FÚTBOL ATHLETIC

Iturraspe entrena con normalidad y se perfila disponible ante el Betis

Iturraspe entrena con normalidad y se perfila disponible ante el Betis
Iturraspe entrena con normalidad y se perfila disponible ante el Betis
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Ander Iturraspe se perfila disponible para el partido del viernes ante el Betis en el Benito Villamarín, tras completar con aparente normalidad este martes en Lezama el entrenamiento de la primera plantilla del Athletic Club.

A Iturraspe ya se le esperaba el sábado en el derbi vasco frente a la Real Sociedad, pero finalmente no estaba todo lo recuperado que él mismo esperaba durante la semana y se quedó fuera hasta de la convocatoria.

El de Abadiño tampoco se ejercitó todo el rato junto a sus compañeros el lunes en la vuelta al trabajo del plantel bilbaíno, pero este martes si que parece ya recuperado de nuevo.

Si Iturraspe finalmente esta disponible, las bajas del Athletic el viernes en Sevilla serían cuatro, las de los lesionados Iker Muniain, Kepa Arrizabalaga y Mikel Balenziaga y también la de Yeray Álvarez.

Aunque Yeray ya está recuperado del tumor testicular que le mantiene de baja desde junio y está previsto que reaparezca mañana, miércoles, con el equipo sub 23 del Athletic que se mide al Swansea, en la ciudad galesa, en la última jornada de la Premier League International Cup.

En Sevilla también podría reaparecer Beñat Etxebarria, ya convocado contra la Real, aunque sin llegar a jugar, y quien ha desvelado en rueda de prensa que ya se encuentra recuperado y "feliz por poder jugar sin dolor" tras ser operado de pubis el pasado 6 de noviembre en Alemania.

En la sesión de hoy se han retirado antes del final tres titulares, Aritz Aduriz, Unai Núñez y Markel Susaeta.

A la plantilla rojiblanca ya solo le quedan dos entrenamientos antes de jugar en Sevilla, los del miércoles y el jueves, ambos a puerta cerrada. El del miércoles será a las 10:30 horas y el del jueves a las 17:00, justo después de la rueda previa al partido del técnico José Ángel 'Cuco' Ziganda (16:30) y antes de viajar a la capital hispalense en vuelo chárter (19:00).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram