FÚTBOL ATHLETIC

El Gobierno Vasco sanciona a diez hinchas por incidentes Athletic-Olympique

El Gobierno Vasco sanciona a diez hinchas por incidentes Athletic-Olympique
El Gobierno Vasco sanciona a diez hinchas por incidentes Athletic-Olympique
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La Dirección de Juego y Espectáculos del Gobierno Vasco ha impuesto diez sanciones por los incidentes producidos en los aledaños de San Mamés con motivo del partido Athletic de Bilbao-Olympique de Marsella celebrado el 25 de febrero de 2016.

Ese día un grupo de hinchas radicales de ambos equipos se enfrentaron en unos incidentes que se saldaron con cinco personas detenidas, varios heridos y destrozos en el centro de Bilbao.

Ya en abril del año pasado la Comisión Antiviolencia propuso 3.500 euros de multa y doce meses de prohibición de acceso a recintos deportivos para nueve aficionados del Athletic por estos incidentes.

El Gobierno Vasco no ha especificado hoy a qué equipo seguían los sancionados ahora por la dirección de Juego.

Tras los incidentes, la dirección de Juego abrió estos diez expedientes, que han concluido todos ellos con la imposición de una sanción económica con importes que oscilan entre los 600 y los 3.500 euros y la prohibición de acceso a recintos deportivos por un plazo desde tres meses hasta un año.

De los diez expedientes, tres de los afectados interpusieron un recurso contencioso-administrativos, dos de los cuáles han sido resueltos recientemente por el juzgado confirmando las sanciones impuestas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram