FÚTBOL ATHLETIC

El Athletic vuelve al trabajo sin Kepa, Balenziaga y De Marcos

El Athletic vuelve al trabajo sin Kepa, Balenziaga y De Marcos
El Athletic vuelve al trabajo sin Kepa, Balenziaga y De Marcos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Lezama (Vizcaya), 29 dic (EFE).- La plantilla del Athletic Club ha regresado este viernes al trabajo después de disfrutar de seis días de descanso navideño, con las ausencias de los lesionados Kepa Arrizabalaga y Mikel Balenziaga y también de Óscar de Marcos, aunque en este caso sin ningún contratiempo físico de gravedad.

El jugador alavés sólo ha abandonado las instalaciones interiores para realizar una suave sesión de carrera continua junto al preparador físico Xabi Clemente mientras los otros 22 jugadores que han formado hoy el grupo trabajaban a las órdenes del técnico, José Ángel Ziganda.

Entre ellos se encontraban el portero del Bilbao Athletic, Unai Simón, y también Yeray Álvarez. El central, que reapareció la pasada semana con el equipo sub 23 ya curado de un cáncer testicular, ha completado los casi noventa minutos de entrenamiento al mismo ritmo que el resto y con absoluta normalidad.

Ziganda ha diseñado una sesión en la que después de los ejercicios de calentamiento los futbolistas de campo -con Herrerín y Simón trabajando aparte junto al preparador de porteros, Imanol Etxeberria- han efectuado diversos rondos repartidos en dos grupos.

Posteriormente, los jugadores se han unido para disputar un partido a tres cuartos de campo y con porterías de dimensiones reducidas para trabajar la circulación de balón y movimientos de ataque y de defensa.

Kepa y Balenziaga, por su parte, no han salido al campo y ambos siguen los procesos de recuperación de sus respectivas lesiones. En el caso del portero se trata de una fractura incompleta en el segundo metatarsiano del pie derecho y en el defensa de una rotura muscular en el cuádriceps de la pierna derecha.

Ambos, por lo tanto, son seria duda para el partido de la decimoséptima jornada de Liga que va a enfrentar al Athletic con el Deportivo Alavés el 7 de enero en San Mamés, una cita para la que son baja segura Unai Núñez, que cumplirá un partido de sanción, y el lesionado de larga duración Iker Muniain.

La plantilla rojiblanca realizará otras dos sesiones en Lezama antes de finalizar el año, el sábado y el domingo, ambas a partir de las 10.30 horas en Lezama y la segunda de ellas a puerta cerrada. El lunes, festividad de Año Nuevo, los jugadores tendrán jornada de descanso.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram