Kepa y Balenziaga siguen sin entrenar con el grupo

Kepa y Balenziaga siguen sin entrenar con el grupo
Kepa y Balenziaga siguen sin entrenar con el grupo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

La plantilla del Athletic Club ha realizado el segundo entrenamiento semanal enfocado a preparar el partido de liga del domingo en San Mamés frente al Deportivo Alavés sin la presencia de los lesionados Mikel Balenziaga y Kepa Arrizabalaga.

El lateral zurdo y el guardameta han trabajado únicamente en las instalaciones interiores, en el caso de Balenziaga para recuperarse de la rotura muscular que se produjo hace dos semanas en la pierna derecha y en el de Kepa de una lesión en el pie derecho.

El portero internacional sí había salido al exterior en los últimos días a trabajar en solitario junto al técnico de guardametas, Imanol Etxeberria, aunque sin coincidir con el grupo.

Kepa, a quien se apunta como posible fichaje del Real Madrid en el recién abierto mercado invernal, se recupera de la fractura incompleta en el segundo metatarsiano del pie derecho que le hizo perderse los dos últimos partidos de 2017 y casi con seguridad también el de la próxima jornada ante el conjunto blanquiazul.

La sesión dirigida por José Ángel Ziganda, seguida desde las gradas de Lezama por varios centenares de aficionados, ha tenido algo menos de una hora y media de duración y ha consistido principalmente en partidos a tres cuartas partes de campo y ejercicios de circulación de balón, centros y remates.

Una jornada más, como en las últimas semanas desde la lesión de Kepa, ha sido el cancerbero del filial Unai Simón el que ha formado pareja con Iago Herrerín en los trabajos específicos portería.

Al concluir el entrenamiento, miembros de la peña 'El Corquete Rojiblanco' de la localidad riojana de San Vicente de la Sonsierra han entregado a Yeray Álvarez su peso en vino, unos 70 kilos, como mejor jugador de la pasada temporada, según los miembros de la asociación.

La sesión de hoy ha sido la última de la semana abierta al público. Mañana, jueves, Ziganda ha convocado a sus jugadores a las 10.30 horas en San Mamés para trabajar a puerta cerrada, con los quince primeros minutos abiertos a los medios de comunicación.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram