FÚTBOL ATHLETIC

Kepa y De Marcos, ausencias de una sesión con Balenziaga y Muniain aparte

Kepa y De Marcos, ausencias de una sesión con Balenziaga y Muniain aparte
Kepa y De Marcos, ausencias de una sesión con Balenziaga y Muniain aparte
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Lezama (Bizkaia), 8 ene (EFE).- Kepa Arrizabalaga y Óscar de Marcos han sido bajas este lunes en el entrenamiento del Athletic Club en Lezama, donde los también lesionados Mikel Balenziaga e Iker Muniain, este de larga duración, se han entrenado apartados de sus compañeros.

Kepa, que la semana pasada recayó de la fractura incompleta en el segundo metatarsiano del pie derecho que arrastra desde diciembre y a quien se le espera fichando en breve por el Real Madrid, ha estado en Lezama pero se ha ejercitado en las instalaciones interiores.

De Marcos se lesionó el domingo ante el Alavés y está a la espera de conocer el alcance del percance en los músculos isquiosurales de la pierna derecha que, de momento, le mantiene en duda para el choque liguero del domingo ante el Espanyol en el RCDE Stadium (18:30 horas).

Para ese partido, además de Kepa, sigue en duda Balenziaga, también recuperándose de una lesión muscular.

Muniain, por su parte, ha salido a los campos exteriores por primera vez desde que el 28 de septiembre sufriese una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha de la estará de baja hasta final de temporada.

Por lo demás, la sesión de este lunes ha sido la habitual de recuperación para los titulares del domingo y más exigente para el resto.

El Athletic descansará el martes y volverá a los entrenamientos el miércoles con la primera de las cuatro sesiones de trabajo matinales con las que preparará el encuentro frente al Espanyol.

La del miércoles (10:30 horas) será a puerta abierta y las de jueves (10:30), viernes (10:30) y sábado (11:00 horas) a puerta cerrada. Tras la última de ellas, el técnico, José Ángel Ziganda, ofrecerá la rueda de prensa previa al encuentro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram