FÚTBOL LIGA EUROPA

Herrerín: "Cuando nos quedamos esperando nos pasan por encima"

Herrerín: "Cuando nos quedamos esperando nos pasan por encima"
Herrerín: "Cuando nos quedamos esperando nos pasan por encima"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Lezama (Bizkaia), 21 feb (EFE).- Iago Herrerín cree que el Athletic Club no puede quedarse este jueves "esperando" al Spartak Moscú al principio del partido que se disputará en San Mamés, a pesar de la ventaja de 1-3 que tiene de la ida en Moscú, porque cada vez que han hecho eso los rivales les "han pasado por encima".

"Para empezar, no podemos quedarnos esperando porque cada vez que nos hemos quedado esperando nos han pasado por encima. Luego, cuando queden 20 minutos es cuando igual te fijas en el resultado", ha dicho el meta del equipo bilbaíno, titular otra vez al ser partido de Liga Europa, el de vuelta de dieciseisavos de final.

Herrerín asume que el resultado de la ida "es positivo" y que su equipo cuenta con "un margen bueno", pero también cree que como "ellos no tienen nada que perder y querrán dar la vuelta a la eliminatoria" saldrán al campo "a por el partido".

"Ellos allí salieron con un punta y aquí igual salen con dos. Tendrán que ir a por el partido y eso lo tenemos que aprovechar nosotros", ha considerado.

En todo caso, el portero bilbaíno es partidario de pensar más en el propio Athletic que en el Spartak. "Más que en ellos tenemos que pensar en nosotros", ha apuntado consciente de que, con el mal juego que está realizando, el equipo bilbaíno se tiene que reconciliar "con la afición y -ha dicho- con nosotros mismos".

"Es importante coger una racha buena y mantener tener una línea regular", ha dicho de cara a una semana que sume "dura" con tres partido en seis días en San Mamés ante Spartak, Málaga y Valencia, los dos últimos en LaLiga.

"Aunque primero hay que pensar en mañana, que tenemos un hueso duro. Ya tendremos tiempo de pensar en el del domingo", ha apuntado un Iago deseoso de "llegar lo más arriba posible" en una competición en la que superaron con tres victorias seguidas en los tres últimos partidos "una fase de grupos muy dura" y ahora tienen muy encarrilados los dieciseisavos de final.

En cuanto a la posibilidad de los incidentes que puedan darse con los hinchas rusos, que tienen fama de violentos, Iago cree que "muchas veces de lo que se dice a lo que es" hay diferencias.

"También vendrá mucha gente a disfrutar de Bilbao. Nosotros vamos de casa al entrenamiento y del entrenamiento a casa. Que los que vengan, vengan a disfrutar y sobre todo que disfrute nuestra afición", ha deseado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram