El Athletic busca crédito ante un Valencia cada más asentado en Champions

27.02.2018 | 20:07
El Athletic busca crédito ante un Valencia cada más asentado en Champions

El Athletic Club y José Ángel Ziganda buscan crédito ante sus aficionados, a los que tienen muy enfadados a pesar de los resultados de la última semana, en el partido liguero de este miércoles ante un Valencia que llega a San Mamés aún más asentado en las posiciones de Liga de Campeones tras el triunfo del domingo frente a la Real Sociedad en Mestalla.

Aunque hace apenas cinco días que el equipo bilbaíno se clasificó para los octavos de final de la Liga Europa y el domingo remontó al Málaga en La Catedral para acabar con una racha de seis partidos sin ganar y solo cuatro puntos sumados de 18 posibles, la afición rojiblanca sigue de uñas con su equipo y con su entrenador.

A los jugadores les achaca el pobre juego que están siendo capaces de realizar y a Cuco Ziganda, al que el domingo pitó por tercer encuentro consecutivo en casa, las numerosas decisiones que toma con un marcado sesgo defensivo.

La clasificación para octavos de la Liga Europa llegó precedida de unos últimos minutos de sufrimiento frente a un Spartak que logró ganar en Bilbao (1-2) después de que la eliminatoria pareciese sentenciada en Moscú (1-3) y el Málaga regresó de vació a casa tras poner en peligro el 2-1 al descanso en una segunda mitad en la que el héroe local fue el meta Kepa Arrizabalaga. Que paró hasta un penalti.

Esos agobios un partido sí y otro también, sobre todo en San Mamés, es lo que tiene disgustada a una afición que entiende como circunstancial y casi un espejismo que su equipo se encuentre a solo cinco puntos de una séptima plaza que un año más apunta europea.

Pero lo cierto es que el Athletic sigue vivo en competición continental y podría ver Europa también muy cerca vía Liga de ganar a un Valencia al que se ha impuesto las tres últimas veces que ha visitado La Catedral.

Y Ziganda lo hará tirando de su bloque titular, al que podría regresar Iñaki Williams, suplente contra el Málaga. También se espera a Enric Saborit en el lateral izquierdo en lugar del desafortunado Iñigo Lekue y podrían volver al once el central Unai Núñez y Ander Iturraspe, aunque eso está menos claro.

Ante la acumulación de partidos, podrían descansar jugadores como Yeray Álvarez y/o Markel Susaeta.

Pero, como antes de cada encuentro, las intenciones de Ziganda, que sufre las bajas de los lesionados Mikel Rico, Mikel Balenziaga e Iker Muniain, son más que difíciles de adivinar.

Por su parte, el Valencia buscará en San Mamés prolongar su racha de tres victorias consecutivas para mantener o ampliar el margen de puntos que tiene respecto al quinto y sexto clasificado.

Los valencianistas no han obtenido buenos resultados en Bilbao en el último lustro, donde no han sido capaces de ganar, tras sumar dos empates y tres derrotas, dos de ellas de forma consecutiva en las últimas temporadas.

Para este choque, el técnico Marcelino García Toral no tiene sancionados, por lo que las únicas bajas son las de los lesionados Ezequiel Garay, con una rotura en los isquiotibiales, y Andreas Pereira, quien tras un mes de baja por una rotura fibrilar se incorporó el lunes al trabajo del grupo, aunque no jugará en Bilbao.

El preparador valencianista, al haber jornada intersemanal, podría realizar alguna rotación en su once inicial para gestionar esfuerzos en la plantilla.

Así, podría dar descanso al central colombiano Jeison Murillo, quien ha jugado dos partidos seguidos tras su reaparición después de tres meses de baja, o bien al brasileño Gabriel Paulista, que sufrió un golpe en su ojo en a pasada jornada. En ambos casos su sustituto sería el portugués Rubén Vezo.

En la medular es poco probable que haya cambios, mientras que en la delantera, Marcelino podría dar entrada a Luciano Vietto o Simone Zaza y dar descanso a Rodrigo o Santi Mina, si bien este último tiene más visos de mantenerse en el once inicial tras su gran racha anotadora en las últimas jornadas.
 

- Alineaciones probables:

Athletic: Kepa; De Marcos, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Saborit; Williams, San José, Beñat, Córdoba; Raúl García y Aduriz.

Valencia: Neto, Montoya, Vezo o Murillo, Gabriel Paulista, Gayà; Coquelin, Parejo, Carlos Soler, Guedes; Vietto o Rodrigo y Santi Mina.

Árbitro: Gil Manzano (Extremadura).

Campo: San Mamés.

Hora: 19:30.

-----------------------------------------------------------------

Puestos: Athletic (12º, 31 puntos); Valencia (4º, 49 puntos).

La clave: La incidencia en el partido del exvalencianista Aritz Aduriz, que le marcado al equipo che 10 goles en 12 partidos.

El dato: El Athletic ha ganado los tres últimos duelos entre ambos equipos en San Mamés, dos en Liga y una en Liga Europa.

La frase: José Ángel Ziganda: "A veces sí nos falta juego y nos tenemos que dejar el alma para sacar los partidos, pero me siento con muchísimas ganas de hacer las cosas bien".

El ambiente: Aún sin superar aún la conmoción por la muerte del ertzaina Inocencio Alonso en los enfrentamientos entre hinchas radicales de su equipo y del Spartak Moscú, en lo estrictamente futbolístico la afición del Athletic sigue descontenta tanto con el juego de su equipo como con un José Ángel Ziganda al que ha pitado en los tres últimos partidos en San Mames.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal