FÚTBOL ATHLETIC

Yeray: "La gente es la que me considera un ejemplo, yo no"

Yeray: "La gente es la que me considera un ejemplo, yo no"
Yeray: "La gente es la que me considera un ejemplo, yo no"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

París, 14 mar (EFE).- El defensa central del Athletic de Bilbao Yeray Álvarez recordó la difícil etapa que vivió cuando le diagnosticaron un cáncer testicular y aseguró que no se siente el ejemplo que la gente pretende que es.

"La gente es la que me considera un ejemplo, yo no", afirmó el futbolista en una entrevista que publicó hoy el diario deportivo francés "L'Équipe", en vísperas de que su equipo se mida en octavos de final de la Liga Europa al Olympique de Marsella.

El jugador destacó la valentía de todas las personas que, "a su propia manera", luchan contra la enfermedad.

"La gente me considera un ejemplo pero no es lo que yo pienso, ser futbolista y famoso no te convierte automáticamente en uno", declaró el jugador, que añadió que "los verdaderos ejemplos son todas aquellas personas que consiguen superar el cáncer".

El jugador del Athletic Club de Bilbao volvió a la competición el 4 de febrero de 2017, día mundial contra el cáncer, tras vencer una primera vez la enfermedad, en la que recayó poco después.

El pasado 4 de febrero volvió a ser alineado con el primer equipo tras superar de nuevo el cáncer.

El defensa vizcaíno insistió en la importancia para él de hablar con los pacientes que reciben quimioterapia y de apoyarlos moralmente como ya empezó a hacer durante su fase de tratamiento.

Con 23 años, Yeray Álvarez tuvo que enfrentarse a un primer diagnóstico de cáncer en 2016, que el club hizo oficial el 23 de diciembre del mismo año.

"Finalmente, el cáncer es una cosa que afecta a millones de personas, así que, ¿por qué a mí no? Si te pasa, lo tienes que afrontar", declaró.

Tras renunciar al Europeo sub-21, se sometió a quimioterapia a principios de verano y unos días después visitó los vestuarios del club donde los demás jugadores le sorprendieron con la cabeza rapada en apoyo a su compañero.

"No me lo esperaba, fue increíble, no podía hacer mucho pero cualquier cosa me ayudaba", confesó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram