FÚTBOL ATHLETIC

San José: "La esperanza y la ilusión no la vamos a perder nunca"

San José: "La esperanza y la ilusión no la vamos a perder nunca"
San José: "La esperanza y la ilusión no la vamos a perder nunca"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Mikel San José aseguró este jueves en Lezama que la plantilla del Athletic, aunque asume que la temporada no está siendo como les "gustaría", la "esperanza" de entrar en Europa un año más "y la ilusión" por mejorar no la va "a perder nunca".

En ese sentido, se alineó con la reflexión que hizo el miércoles en el mismo escenario, la sala de prensa de las Instalaciones de Lezama, el capitán del equipo bilbaíno, Markel Susaeta, de que "este equipo se ha ganado el derecho a que se confíe en él".

"Lo vamos a dejar todo en el campo y, sabiendo que quedan nueve partidos, a por ellos", resumió un San José "optimista" aunque siendo "el primero" que reconoce que no está "satisfecho por el nivel" que está dando".

"El juego del equipo y los resultados nos están poniendo en el lugar que nos merecemos y ahora tenemos nueve partidos para mejorar lo que hemos hecho hasta ahora y vamos tratar de hacerlo. Tenemos que afrontar estos nueve partidos sabiendo que hay muchos puntos en juego y que pueden pasar cosas", apuntó.

San José cree que lo primero que deben hacer es "ganar al Celta" tras el parón liguero porque cree que lo que ocurra en ese encuentro "marcará el camino" de un final de temporada que el Athletic encara decimotercero y a ocho puntos de la séptima plaza.

Así, aboga por "limpiar la cabeza" en "estos tres días sabiendo a la vuelta todavía quedan cosas", incluido un José Ángel Ziganda al que ve "tranquilo" a pesar de la contestación social que vive.

"Le veo tranquilo, todo lo que esté pasando lo llevará por dentro cuando tu sueño es entrenar a este equipo y no salen las cosas como te gustaría imagino que las cosas son complicadas personalmente, pero le veo tranquilo, con ganas, en los entrenamientos se le ve como el primer día, con mucha energía", aseguró.

"Soy optimista, los que estamos aquí somos optimistas, trabajamos con intención de mejorar, de poner a este club en el mejor lugar", dijo San José en un mensaje de la plantilla que no cree que, por repetitivo, sea "frustrante" para la afición rojiblanca.

"Frustraría más a la gente si saldría aquí y diría que no tenemos nada que hacer, que no vamos a mejorar y que nos da todo igual", dijo, comprensivo con las protestas de los aficionados.

"La afición tiene todo el derecho a expresarse cuando le gusta, cuando no, a hacérnoslo saber y es totalmente respetable. Pero el día del Olympique más que la eliminación nos achacaron como va la temporada porque caer en la Europa League en octavos de final ante un gran rival no tiene que ser ninguna decepción, sino una desilusión por las ganas de seguir adelante en una competición que nos hace mucha ilusión", reflexionó.

Ya de cara a la vuelta del parón, el navarro considera que el rival al que recibirán el sábado 31 en San Mamés, el Celta, "está haciendo una buena temporada". "Tuvieron un inicio algo más complicado en Liga que otros años y, como nosotros, no están donde estaban el año pasado, pero tienen todas las opciones del mundo abiertas para entrar en Europa", finalizó.

La plantilla del Athletic, que hoy entrenó a puerta cerrada en Lezama, volverá al trabajo el próximo lunes (10:30 horas) para preparar el choque ante el conjunto celeste.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram