FÚTBOL ESPAÑA: VILLARREAL-ATHLETIC

El Villarreal, a afianzar Europa ante un Athletic que no quiere descolgarse

El Villarreal, a afianzar Europa ante un Athletic que no quiere descolgarse
El Villarreal, a afianzar Europa ante un Athletic que no quiere descolgarse
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 7 min lectura

Villarreal (España), 8 abr (EFE).- El Villarreal recibe este lunes al Athletic Club en el estadio de La Cerámica en un duelo en el que los castellonenses quieren reforzar su posición de privilegio en su carrera por Europa ante un rival que tiene lejos los puestos europeos pero que desea evitar descolgarse más en la clasificación de la Liga Española.

En su pugna por jugar la Liga Europa, el Villarreal afronta el duelo sabiendo los resultados de sus rivales y que necesita de una victoria para recuperar la quinta plaza que ahora ocupa el Betis tras ganar esta hornada con dos puntos más.

En las últimas temporadas Villarreal y Athletic han sido rivales en la lucha por las plazas europeas, aunque en esta ocasión el equipo castellonense afronta el partido con más opciones en este objetivo que su rival, que se encuentra a diez puntos de la zona europea.

Pese a ello, el Villarreal llega tocado por la derrota en Málaga frente al colista que truncó una buena racha de resultados que les habían acercado a su objetivo prioritario.

El equipo de Javier Calleja llega a este partido con la baja ya habitual del capitán Bruno Soriano, que sigue fuera y sin fecha de regreso, aunque en la parte positiva, el técnico recupera al centrocampista Manu Trigueros, que fue baja en Málaga por molestias en el pubis.

Con ello, el técnico ha descartado al guardameta Mariano Barbosa, el defensa Adrián Marín y los centrocampistas Salem Al-Dawsari y Samu Castillejo en una lista en la que también destaca la ausencia del joven Dani Raba, que esta semana ha jugado con el equipo filial, dada la importancia del partido para el equipo filial.

En cuanto al once inicial, las dudas pueden centrarse en el centro de la defensa, en la que el italiano Bonera y Víctor Ruiz se disputarán un puesto, del mismo modo que en ataque compiten por un plaza el italiano Sansone y el turco Enes Ünal para acompañar al colombiano Bacca.

El regreso de Iker Muniain, a quien José Ángel Ziganda desea dar ya minutos una vez recuperado de la grave lesión de rodilla que le tuvo de baja seis meses, es la principal novedad del Athletic para el Estadio de La Cerámica, donde pretende este lunes alimentar la tenue ilusión europea que aún mantiene.

Además de Muniain, Cuco podrá contar también con Mikel Rico, en su caso superada ya la lesión muscular que le impidió jugar en los últimos partidos. Así, otro jugador que ya casi tiene superada otra rotura muscular, Yeray Álvarez, es la única baja bilbaína.

De todos modos, ni a Muniain ni a Rico se les espera de inicio en el once, para el que es posible que Ziganda mantenga el bloque que en las últimas citas ligueras, en la segunda parte del Camp Nou y en el encuentro ante el Celta en San Mamés, dio muestras de cierta mejoría en el juego.

En ambos casos coincidieron Ander Iturraspe y Mikel San Jose en un doble pivote que parece seguro para mañana. Como también se perfila titular el armazón defensivo formado por Kepa Arrizabalaga; Oscar de Marcos, Unai Núñez, Iñigo Martínez y Mikel Balenziaga.

La única duda, una vez que el técnico navarro parece haber descartado ya opción de jugar con tres medios centros que no le ha funcionado en ninguna ocasión, es quien será el delantero que se quede en el banquillo de los cinco que optan al once.

Al ser el encuentro fuera de casa podría ser Aritz Aduriz, que ya no jugó de inicio frente al Celta tras pasar por unos problemas físicos. Iñaki Williams, mejorando en los últimos partidos, se perfila como titular seguro y si no sale Aduriz en el arranque, la 'pantera' bilbaína tendría a su lado a Raúl García y a los costados a Markel Susaeta e Iñigo Córdoba.

Salga quien salga, en todo caso, el Athletic es consciente de que de no ganar en el Estadio de La Cerámica sus opciones europeas prácticamente desaparecerán, ya que es el Villarreal el que marca la zona europea, sexto y con diez puntos más que el conjunto vasco a solo ocho jornadas para el final del campeonato liguero.

Alineaciones probables:

- Villarreal CF: Asenjo, Mario, Álvaro, Bonera o Víctor Ruiz, Jaume Costa; Rodrigo, Trigueros, Fornals, Roberto Soriano; Bacca y Sansone o Enes Ünal.

Athletic: Kepa; De Marcos, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Balenziaga; Susaeta, Iturraspe, San José, Córdoba; Raúl García y Williams.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité gallego)

Estadio: La Cerámica

Hora: 21.00 (19.00 GMT).

-----------------------------------------------------------

Puestos: Villarreal (6o. 47 ptos). Athletic Club (12o. 36 ptos)

La clave: El Villarreal debe superar el golpe anímico de su derrota ante el colista ante un Athletic que ha perdido ocho partido en sus trece desplazamientos.

El dato: El Athletic encadena 14 años y 12 visitas sin ganar en Vila-real, donde solo ha sido capaz de arañar dos empates desde 2005

La frase: Calleja: "Hicimos un mal partido ante el Málaga, pero veo a los jugadores motivados y a tope y debemos reflejar eso ante el Athletic".

El entorno: El entrenador Javi Calleja y jugadores han hecho esta semana un llamamiento a la afición para que se vuelque y que se valore lo complicado que es estar cada año en las últimas campañas en la lucha por las plazas europeas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram