FÚTBOL ATHLETIC

Ziganda: "La idea es no renunciar a nada y eso pasa por ganar al Celta"

Ziganda: "La idea es no renunciar a nada y eso pasa por ganar al Celta"
Ziganda: "La idea es no renunciar a nada y eso pasa por ganar al Celta"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Lezama (Bizkaia), 29 mar (EFE).- José Ángel 'Cuco' Ziganda aseguró este jueves en Lezama que "la idea" con la que trabaja el Athletic de cara a las nueve últimas jornadas del campeonato liguero es "no renunciar a nada" y que "eso pasa por ganar este sábado" al Celta en San Mamés.

Cuco, no obstante, asume la dificultad de alcanzar los puestos europeos, ya que, con solo 27 puntos por disputarse, el Athletic es decimotercero en la tabla, a ocho puntos de la séptima plaza y a diez de la sexta.

"Faltaría más que renunciásemos a ganar. Nos tenemos que agarrar a las oportunidades que tengamos de alcanzar esos puestos de arriba y eso pasa por ganar el sábado", subrayó el técnico navarro en la rueda de prensa previa al choque.

En esa línea, Cuco cree que, "aún siendo conscientes de que es muy complicado" y de que su equipo está "en situación de desventaja por deméritos", la "clasificación tiene que ser un estimulo". "No está fácil pero tenemos opciones y las debemos pelear", añadió.

Ziganda tiene claro que esas pretensiones pasan "pasan por ganar este primer partido e ir poco a poco y a ver dónde" se están colocados en la tabla "cuando queden 3-4 jornadas". "La idea es no renunciar a nada y eso pasa por ganar este sábado porque si no sería pleno en lo que quedase y esperar", resumió.

Cuco asume que el Celta "no esta cosechando buenos resultados" en los últimos años en San Mamés, pero tiene claro que es un equipo "capaz de hacer buen juego" porque dispone de "jugadores que juegan muy bien, que tratan de tener la pelota y de llevar el ritmo" del partido, algo que "no es fácil".

A ello quiere oponer el "estilo" de su equipo para llevarse la victoria. "Nosotros, con nuestro estilo, también somos capaces de llevarnos los partidos y esperamos que siga esta racha de resultados sin renunciar a ver un buen partido", apuntó.

Ziganda, por último, justificó con la intención de "preparar el partido como se merece" el hecho de hacer entrenamientos a puerta cerrada estos días de Semana Santa, cuando la afición del Athletic suele aprovechar para acercase a Lezama a ver entrenar a su equipo.

"Tenemos tiempo para preparar el partido y lo hemos hecho como se merece, con movimientos que hay que automatizar, con tiempo para trabajar estrategia y aprovechando estos días para repasar movimientos, estrategias y trabajar", argumentó.

"En mes y medio, solo ha sido recuperar y jugar y se trataba de preparar el partido con tiempo y en condiciones, con la dedicación que se merece un partido de estos", añadió.

El Athletic terminará de preparar el choque del sábado con un último entrenamiento el viernes en Lezama, una sesión que se ha adelantado de las 18:00 horas a las 17:00 y que será a puerta cerrada como las del miércoles y el jueves.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram