FÚTBOL ATHLETIC

Remiro y un fichaje, Ganea, fuera de una convocatoria con cuatro cachorros

Remiro y un fichaje, Ganea, fuera de una convocatoria con cuatro cachorros
Remiro y un fichaje, Ganea, fuera de una convocatoria con cuatro cachorros
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Bilbao, 20 ago (EFE).- Las ausencias de Alex Remiro, que apuntaba a portero titular, y de uno de los cuatro fichajes para esta temporada, el rumano Cristian Ganea, destacan en la primera convocatoria oficial de Eduardo Berizzo como entrenador del Athletic, quien citó para el debut liguero de esta noche ante el Leganés en San Mamés a cuatro 'cachorros'.

De esos cuatro futbolistas procedentes del Bilbao Athletic, dos son porteros, Unai Simón y Hodei Oleaga, uno central, Peru Nolaskoain, y otro delantero, Gorka Guruzeta.

También llama la atención en la convocatoria que Berizzo dejase fuera a jugadores muy asentados en los últimos años en el bloque titular, como Mikel San José, Beñat Etxebarria y Mikel Balenziaga.

Asimismo, el 'Toto' descartó a Mikel Rico e Iñigo Lekue, con muchos minutos disputados en los últimos cursos. Más esperados eran los descartes de Sabin Merino, de más a menos en protagonismo desde su ascenso al primer equipo hace tres años, y del juvenil Oihan Sancet, sin muchas oportunidades en pretemporada.

Aunque la ausencia estrella de la lista fue Remiro, que apuntaba a titular tras la marcha de Kepa Arrizabalaga al Chelsea y por la lesión muscular que impide jugar a Iago Herrerín.

Al meta navarro cedido la temporada pasada en el Huesca, con el que ascendió a Primera División, y ahora en proceso de renovación del contrato que finaliza en 2019, Berizzo le descartó por decisión técnica.

Esa decisión parece que conllevará la titularidad esta noche ante el Leganés de Unai Simón, meta renovado este verano, cedido al Elche antes de que se marchase Kepa y se lesionase Herrerín, y recuperado el pasado miércoles, hace solo cinco días.

También apunta a titular otro cachorro, Peru Nolaskoain, centrocampista reconvertido a central por Berizzo. El 'Toto' parece preferir a Nolaskoain como relevo del lesionado Iñigo Martínez en la parte izquierda de la defensa por delante de Unai Núñez y Yeray Álvarez. Con uno de los dos conformará esta noche el guipuzcoano la pareja de centrales por delante de Simón.

Los otros canteranos de la última hornada que entraron en la citación, Oleaga y Guzuzeta, se presumen suplentes de inicio en el debut liguero.

Otros detalles que llaman a la reflexión en la primera convocatoria de Berizzo son los de la ausencia de Ganea, un fichaje para este curso al que ya durante la preparación se le vio un tanto relegado, y la apuesta de otro de los nuevos, Ander Capa, como tercer lateral en la lista por delante de Balenziaga, un jugador con mucha presencia en las últimas temporadas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram