FÚTBOL ATHLETIC

Aduriz vuelve al grupo en la primera sesión de la semana

Aduriz vuelve al grupo en la primera sesión de la semana
Aduriz vuelve al grupo en la primera sesión de la semana
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El regreso de Aritz Aduriz al grupo tres semanas después de la lesión muscular que sufrió en la primera jornada frente al Leganés fue la principal novedad en la primera sesión semanal de entrenamiento de la plantilla del Athletic Club de cara a la visita del Real Madrid el sábado a San Mamés.

El delantero trabajó con aparente normalidad junto al resto de sus compañeros, a los que Eduardo Berizzo dividió en tres equipos, si bien en algunos ejercicios actuó sin peto y como jugador comodín.

Por lo tanto, y en función de su evolución en los próximos días, Aduriz podría estar a disposición del técnico argentino para el encuentro ante el equipo blanco, al igual que el portero Iago Herrerín.

El guardameta se encuentra en la última fase de recuperación de la lesión muscular que sufrió en el brazo derecho el 9 de agosto durante un entrenamiento y este lunes realizó trabajo específico junto a Alex Remiro y Hodei Oleaga.

A estas dos dudas se suma la de Iñigo Martínez. El central jugó sus primeros minutos de la temporada el pasado sábado en Wembley con la selección española.

Sin embargo, según informó la Real Federación Española de Fútbol, el defensa del Athletic se retiró "por precaución" del entrenamiento dirigido en Elche por Luis Enrique "a causa de unas ligeras molestias musculares".

La única baja segura del Athletic para el partido ante el Real Madrid es Iñigo Lekue, operado hace dos semanas de una fractura de maleolo.

La plantilla rojiblanca tiene previsto realizar otros cuatro entrenamientos antes de enfrentarse al equipo dirigido por Julen Lopetegui, todos ellos con inicio a las 10.00 horas. El del martes será a puerta abierta y los del miércoles, jueves y viernes sin testigos salvo en los primeros quince minutos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram