FÚTBOL ATHLETIC

Aduriz con normalidad y Capa aparte en el trabajo en Lezama

Aduriz con normalidad y Capa aparte en el trabajo en Lezama
Aduriz con normalidad y Capa aparte en el trabajo en Lezama
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Aritz Aduriz trabajó con aparente normalidad en la sesión de trabajo de este miércoles del Athletic Club en Lezama, un entrenamiento en el que Ander Capa volvió a ejercitarse apartado del grupo.

Aduriz comenzó la semana a menor ritmo que sus compañeros, pero ya trabaja con normalidad y parece que podrá jugar el amistoso del viernes en Mendizorroza entre la selección vasca y la de Venezuela (20.45 horas).

Para ese choque, han sido convocados también otros cuatro jugadores del Athletic: Iñigo Martínez, Yuri Berchiche, Dani García e Iñaki Williams.

Capa lleva entrenándose junto al recuperador Xabi Clemente desde que abandonase el entrenamiento el lunes, al parecer por unas molestias musculares;

Además, en la sesión de hoy, los porteros que tiene a sus órdenes Eduardo Berizzo, Iago Herrerín y Alex Remiro, hicieron unos ejercicios con unas gafas especiales que buscan mejorar la visibilidad.

El meta titular en lo que va de curso, Unai Simón, está con la selección sub-21 junto con el central Unai Núñez.

El Athletic volverá al trabajo mañana, jueves, para medirse en Lezama a las 11.00 horas a selección sub-20 de Venezuela, que el martes se impuso por 0-2 al Alavés B en Ibaia.

En ese choque podría volver a jugar Herrerín, de baja toda la temporada por una lesión muscular en un brazo y ya en el banquillo y disponible en el último partido ante la Real, el viernes pasado.

El Athletic cerrará su preparación en esta semana de parón liguero el viernes con una sesión matinal (10.00) que estará matizada por el amistoso de la noche de la Euskal Selekzioa ante Venezuela.

Posteriormente, la primera plantilla del Athletic se tomará libre el fin de semana para volver el lunes, en una sesión vespertina (18.00) en Lezama, a empezar a preparar su próximo partido. El choque liguero del domingo 21 frente al Eibar en Ipurua (16.15).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram