FÚTBOL AMISTOSO: ATHLETIC-VENEZUELA SUB-20

3-0. El Athletic golea a Venezuela Sub-20 en Lezama

3-0. El Athletic golea a Venezuela Sub-20 en Lezama
3-0. El Athletic golea a Venezuela Sub-20 en Lezama
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Lezama (Bizkaia), 11 oct (EFE).- El Athletic Club goleó este miércoles, por 3-0, a la selección Sub-20 de Venezuela en las Instalaciones de Lezama, lugar de entrenamientos del primer equipo vasco y donde juegan sus equipos de cantera.

El conjunto bilbaíno superó al combinado subcampeón del mundo de la categoría en 2017 con claridad en la primera mitad, que acabó ya 3-0 con tantos de los jóvenes Peru Nolaskoain y Unai López en los minutos 1 y 13, y un tercero de Raúl García, de penalti, en el 34.

El central Nolaskoain marcó de disparo cruzado tras recoger un rechace en el área, Unai López de falta directa y Raúl transformando desde los once metros una falta máxima por derribo a Iñigo Córdoba.

El combinado dirigido por Rafael Dudamel contó con prometedores jugadores ya en filiales de equipos europeos, como Mangana (Celta B), Macías (Almudévar, filial del Huesca), Makoun (Juventus) o Peña (Borussia Dortmund).

Este es el segundo partido en tierras vascas en los últimos días de Venezuela Sub-20, que ganó el martes 0-2 en Ibaia al Alavés B y que el próximo lunes, día 15, jugará otro amistoso contra el RCD Espanyol en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

Para el Athletic, que en la segunda parte jugó con tres centrales con Ander Iturraspe entre Yeray Álvarez y Mikel Balenziaga, una de las cuestiones más importantes del choque era comprobar el estado de Iago Herrerín.

En su primer encuentro tras superar la lesión muscular que le ha tenido de baja todo lo que va de temporada hasta la semana pasada, el meta bilbaíno solo tuvo que intervenir en un disparo centrado a balón parado de Sosa, que atajó bien.

Por lo demás, los de Eduardo Berizzo contaban con las bajas de Iñigo Lekue, por lesión, Unai Simón y Unai Núñez, con España Sub-21, e Iñigo Martínez, Yuri Berchiche, Dani García, Iñaki Williams y Aritz Aduriz, que jugarán este viernes en Mendizorroza con la selección vasca ante la absoluta de Venezuela.

Por el Athletic jugaron Iago Herrerín; De Marcos (Susaeta, m.46), Yeray, Nolaskoain (Ganea, m.46), Balenziaga; San José (Unai López, m.70), Mikel Rico (Beñat, m.46), Unai López (Iturraspe, m.46); Guruzeta, Córdoba (Mikel Rico, m.70) y Raúl García (Muniain, m.46).

En la Sub-20 de Venezuela, al meta Olses, que hizo varias paradas meritorias, le acompañaron Bonilla, Anzola, Makoun, Mangana (Durán, m.46); Vargas (Hurtado, m.75), Bueno (Yriarte, m.49), Ibarra, Sosa; Rivero (Paredes, m.66) y Peña (Echeverria, m.66).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram