FÚTBOL ATHLETIC

Dani García intentará "aguantar los sentimientos" pero también "ganar"

Dani García intentará "aguantar los sentimientos" pero también "ganar"
Dani García intentará "aguantar los sentimientos" pero también "ganar"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Lezama (Bizkaia), 17 oct (EFE).- Dani García, jugador del Athletic Club y exjugador del Eibar durante seis temporadas, avanzó este miércoles en Lezama que el domingo, en el choque que medirá a ambos equipos en Ipurua, intentará "aguantar los sentimientos lo mejor posible", pero también "ganar" el partido.

"Intentaré aguantar los sentimientos lo mejor posible porque han sido seis años muy especiales para mí. He dejado a muchos amigos allí, entre semana quedo a comer con muchos y me voy de vacaciones con muchos. Es un partido muy especial porque me enfrento a amigos, pero luego en el terreno de juego todo el mundo quiere ganar", dijo el guipuzcoano tras el entrenamiento de su equipo en Lezama.

Dani, no obstante, está ahora muy contento en un Athletic que, "a nivel de club y de compañeros es mucho mejor de lo que esperaba", y "a nivel social" tiene un gran impacto.

"A nivel social no esperaba esto, no estaba acostumbrado a que hubiese tanta gente en las ruedas de prensa. Pero tanta afición se agradece. Vayas donde vayas y juegues donde juegues siempre hay gente del Athletic y eso hay que cuidarlo y que siga así toda la vida", se felicitó.

Ya sobre el partido, avanzó un derbi "muy intenso entre dos equipos intensos y que intentan tener el balón". "En Ipurua ellos harán su partido y nosotros creo que tenemos que seguir la línea que llevamos hasta ahora, pero teniendo ese pellizco de suerte que no estamos teniendo de cara a gol", apuntó.

En ese sentido, el de Zumarraga asumió que el Athletic está más contento con el juego "atrevido" que propone con Eduardo Berizzo que de los resultados que están obteniendo y que les tienen decimoséptimos en la tabla con siete puntos en siete partidos.

"El jugar atrevidos nos va a dar más que quitarnos y todo lo que estamos haciendo se notará a final de temporada. Creo que todo el mundo quiere ver el Athletic que está viendo pero consiguiendo puntos y ganar, que es lo que da la alegría a la gente. Por mucho que juguemos bien y que estemos a gusto, que estamos a gusto, la felicidad o la tristeza te la dan los puntos", reflexionó.

"Todo el mundo quiere jugar a lo que jugamos nosotros y los rivales nos dicen que 'que bien jugáis, que qué difícil es jugar contra vosotros'. Pero al final lo que la gente quiere son los puntos", añadió.

De todos modos, aseguró que "dentro del vestuario" bilbaíno "hay tranquilidad". "Estamos entrenando a gusto, estamos entrenando bien y creo que en los partidos estamos teniendo menos puntos de los que a mi parecer deberíamos tener", explicó.

Dani se refirió también a su entrenador en el Eibar, un José Luis Mendilibar que "siempre está excitado" y que, por el momento "nunca ha ganado al Athletic".

"Mendi vive todos los partidos igual. Hay muchos entrenadores que se fijan un poco en el rival, en como plantean los partidos. Mendi se fija muy poco, trabaja toda la semana lo que él quiere que se vea del equipo, trabaja lo suyo y todos los partidos los prepara igual. Lo de no haber ganado al Athletic es una anécdota. no está más excitado de lo normal. Siempre está excitado", dijo, entre risas.

"Siempre decía que al Athletic todavía no le había ganado y esperemos que siga así", ahondó en las intenciones con las que el Athletic se medirá el domingo al Eibar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram