La portada de hoy
Estadio deportivo
FÚTBOL SANCIONES

Yuri sancionado con tres partidos, dos por la roja y uno por acumulación

14.11.2018 | 16:36
Yuri sancionado con tres partidos, dos por la roja y uno por acumulación

Yuri Berchiche, lateral izquierdo del Athletic, ha sido sancionado con tres partidos de suspensión por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).


La sanción se produce por la tarjeta amarilla y la posterior roja que le fueron mostradas una vez finalizado el encuentro liguero del sábado en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid, tras una derrota bilbaína por un gol de Diego Godín en la prolongación.


Según explicó en el acta el árbitro del partido, José María Sánchez Martínez, del Comité Murciano, Yuri "fue expulsado por siguiente motivo: tras ser amonestado al finalizar el partido y continuando aún sobre el terreno de juego dicho jugador fue expulsado por encararse conmigo de forma agresiva teniendo que ser sujetado y retirado por sus propios compañeros".


Previamente, asimismo al finalizar el choque, el jugador del Athletic había visto también una tarjeta amarilla, que era la quinta de la temporada. Por lo que completó el primer ciclo de amonestaciones que conlleva un partido de sanción.


Competición impuso también un partido de suspensión, por acumulación de amonestaciones, a Morales y Campaña (Levante), Illarramendi (Real Sociedad), Diop (Eibar) y Hugo Mallo (Celta).


El Comité rechazó alegaciones presentadas, como las del Eibar por el senegalés Pape Diop o del Real Madrid por Sergio Reguilón y Javi Sánchez. Ambos equipos se enfrentarán en la próxima jornada en Ipurúa, donde tampoco jugará Anaitz Arbilla, sancionado con un partido de suspensión, por doble amonestación y consiguiente expulsión, al igual que Bruno González (Getafe), Rakitic (Barcelona), Álvaro González (Villarreal) y Cabral (Celta).


Respecto a la Segunda división, ha impuesto un partido de suspensión, por acumulación de amonestaciones a Carlos Pita (Lugo), al uruguayo Giovanni Zarfino (Extremadura), Gonzalo Verdú (Elche), Luso Delgado (Rayo Majadahonda) y Alberto Jiménez (Tenerife); así como otro encuentro, por doble amonestación y consiguiente expulsión, al ghanés Yaw Yeboah (Numancia)


Mientas, dejó sin efectos disciplinarios la segunda amonestación arbitral, y consiguiente expulsión por doble amonestación, de las que fue objeto Aridane Hernández, defensa ecuatoguineano de Osasuna.


En el apartado de técnicos, han sido suspendidos, por infracción del artículo 116 del Código disciplinario, los entrenadores del Granada, Diego Martínez, y del Numancia, Aritz López Garay, y con dos, a Biel Gelabert, delegado del Mallorca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal