FÚTBOL SANCIONES

Yuri sancionado con tres partidos, dos por la roja y uno por acumulación

Yuri sancionado con tres partidos, dos por la roja y uno por acumulación
Yuri sancionado con tres partidos, dos por la roja y uno por acumulación
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Yuri Berchiche, lateral izquierdo del Athletic, ha sido sancionado con tres partidos de suspensión por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

La sanción se produce por la tarjeta amarilla y la posterior roja que le fueron mostradas una vez finalizado el encuentro liguero del sábado en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid, tras una derrota bilbaína por un gol de Diego Godín en la prolongación.


Según explicó en el acta el árbitro del partido, José María Sánchez Martínez, del Comité Murciano, Yuri "fue expulsado por siguiente motivo: tras ser amonestado al finalizar el partido y continuando aún sobre el terreno de juego dicho jugador fue expulsado por encararse conmigo de forma agresiva teniendo que ser sujetado y retirado por sus propios compañeros".


Previamente, asimismo al finalizar el choque, el jugador del Athletic había visto también una tarjeta amarilla, que era la quinta de la temporada. Por lo que completó el primer ciclo de amonestaciones que conlleva un partido de sanción.


Competición impuso también un partido de suspensión, por acumulación de amonestaciones, a Morales y Campaña (Levante), Illarramendi (Real Sociedad), Diop (Eibar) y Hugo Mallo (Celta).


El Comité rechazó alegaciones presentadas, como las del Eibar por el senegalés Pape Diop o del Real Madrid por Sergio Reguilón y Javi Sánchez. Ambos equipos se enfrentarán en la próxima jornada en Ipurúa, donde tampoco jugará Anaitz Arbilla, sancionado con un partido de suspensión, por doble amonestación y consiguiente expulsión, al igual que Bruno González (Getafe), Rakitic (Barcelona), Álvaro González (Villarreal) y Cabral (Celta).


Respecto a la Segunda división, ha impuesto un partido de suspensión, por acumulación de amonestaciones a Carlos Pita (Lugo), al uruguayo Giovanni Zarfino (Extremadura), Gonzalo Verdú (Elche), Luso Delgado (Rayo Majadahonda) y Alberto Jiménez (Tenerife); así como otro encuentro, por doble amonestación y consiguiente expulsión, al ghanés Yaw Yeboah (Numancia)


Mientas, dejó sin efectos disciplinarios la segunda amonestación arbitral, y consiguiente expulsión por doble amonestación, de las que fue objeto Aridane Hernández, defensa ecuatoguineano de Osasuna.


En el apartado de técnicos, han sido suspendidos, por infracción del artículo 116 del Código disciplinario, los entrenadores del Granada, Diego Martínez, y del Numancia, Aritz López Garay, y con dos, a Biel Gelabert, delegado del Mallorca.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram