FÚTBOL ATHLETIC/ELECCIONES

Uribe-Echevarria y Elizegi, candidatos oficiales a presidente del Athletic

Uribe-Echevarria y Elizegi, candidatos oficiales a presidente del Athletic
Uribe-Echevarria y Elizegi, candidatos oficiales a la presidencia del del Athletic
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Bilbao, 12 dic (EFE).- El exdirectivo en la época de Josu Urrutia Alberto Uribe-Echevarria y el cocinero Aitor Elizegi son ya candidatos oficiales a la presidencia del Athletic, según informaron a EFE fuentes del club vasco.

Ambos precandidatos superaron el proceso de validación de avales a sus candidaturas, que debían ser el 5 por ciento del total de socios de la entidad con derecho a voto, un total 2.069. A fecha del 30 de junio de 2018, el Athletic contaba con 44.171 socios.

Lo han hecho, además, con holgura y fiabilidad, ya que han superado ampliamente la cantidad exigida y prácticamente han sido validados casi la totalidad de los avales presentados.

Según datos desvelados por el propio club, han sido validos 3.972 avales de los 4.075 presentados por Uribe-Echevarria y 2.942 de los 3.123 presentados por Elizegi.

Es decir, a Uribe-Echavarria le dado como no válidos 103 avales y a Elizegi 181 en lo que en procesos electorales rojiblancos se consideran una 'primarias'. De hecho, quien ha presentado más avales siempre ha acabado ganando las elecciones.

Con motivo de la oficialidad de las candidaturas, se ha conocido la de Elizegi, de las que apenas se sabían unos pocos nombres de los 17 que la componen. Los de Mikel Martínez (Vicepresidente), Jon Ander de Las Nieves (Contador), Itziar Villamandos, Tomás Ondarra y Ricardo Hernani (vocales).

La completan, además del candidato a presidente, Fernando San José (Secretario), María José Tato (Vicesecretaria), Aitor Bernardo (Tesorero) y Oscar Beristain, María Begoña Castaño, Joana Martínez, Iker Goñi, Oscar Arce, Gregorio Arbizu, José Manuel Mosteiro y Jorge Gómez (Vocales).

En la de Uribe-Echevarria, que ya era conocida, el economista bilbaíno está acompañado por Javier Aldazabal (Vicepresidente 1º) y Silvia Muriel (Vicepresidenta 2ª), Mario Fernández (Secretario), José Ramón Garai (Vicesecretario), Izaskun Larrieta (Contadora), Carlos Ortiz (Tesorero), Iñaki Ahedo, Ramón Alkorta, el futbolista internacional y excapitán del equipo bilbaíno Genar Andrinua, Unai Arzubiaga, Elaia Gangoiti, Izaskun Kortajarena, Borja López, Laura Martínez, Javier Olabarri e Ignacio Palacios-Huerta.

Las elecciones están convocadas para el próximo 27 de diciembre, jueves.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram